San Lorenzo, que viene de perder por 3 a 2 con Patronato en Paraná, recibirá mañana a Platense en busca de la recuperación, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Fernando Echenique y con Diego Abal en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo, que solo perdió dos partidos en lo que va del certamen, necesita una victoria para encarrilar el rumbo futbolístico tras cosechar ocho empates y tres triunfos en las jornadas restantes. El equipo de Rubén Darío Insua estuvo lejos de su mejor versión en Paraná y mostró graves problemas defensivos, pero el entrenador podría repetir el once en el encuentro frente a Platense. La novedad pasa por el regreso de Nahuel Barrios, uno de los puntos más altos del elenco azulgrana en el semestre, quien dejó atrás una molestia muscular y sería de la partida al menos en el banco de suplentes.

Platense, por su parte, en la última fecha le ganó por 3 a 1 a Banfield como local y se encuentra a siete unidades del líder Atlético Tucumán en la tabla de posiciones.  El equipo de Omar De Felippe no tendrá entre las variantes al defensor Haibrany Ruiz Díaz, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante el "Taladro".

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido.

Liga Profesional.
San Lorenzo-Platense.
Fecha 14.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Diego Abal.
Hora: 19. TV: ESPN Premium.
.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar o Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.