La Asociación Danesa de Fútbol confirmó que son falsos los rumores sobre la idea de abandonar la FIFA porque no le permitieron usar el brazalete "One love" y la camiseta de entrenamiento con la frase  "derechos humanos para todos", durante su estadía en el Mundial de Qatar.

Mientras se disputa la Copa del Mundo, la FIFA sigue teniendo dolores de cabeza ante las protestas generadas por algunas selecciones tras prohibir la utilización de prendas deportivas que manifiestas un claro apoyo a la comunidad homosexual y la condena ante la falta de derechos humanos en el país anfitrión. 

LEE: Fotogalería: las mejores imágenes del batacazo japonés contra Alemania en Qatar 2022

Desde Dinamarca confirmaron que no apoyarán la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA. "Solo hay un candidato, y tendremos que ver si hay otro, todavía hay tiempo", declaró el presidente de la DBU, Jesper Møller, y agregó: "Esta situación es bastante extraordinaria".

"No solo estoy decepcionado, estoy enfadado. (...) Que los jugadores tengan que exponerse a esto es completamente inaceptable. Tenemos que responder a ello", expresó Møller en lo que se refiere a las sanciones que podrían recibir los jugadores que no respeten la prohibición del brazalete.

Tras el rumor sobre su posible salida de la FIFA, Dinamarca no apoyará la reelección de Gianni Infantino
Dinamarca empató 0-0 contra Túnez. Foto: Reuters 

Los rumores de salida de los daneses comenzaron cuando varios medios de comunicación advirtieron algunos dichos de Jesper Møller en una conferencia. Con el revuelo generado, el mismo presidente de la DBU salió aclarar la situación: "Eso no se dijo en la rueda de prensa. Somos críticos y no estamos satisfechos y no votaremos al actual presidente de la FIFA. Discutiremos otras acciones con nuestros colegas nórdicos y europeos".

LEE: "A veces, ¡boom!": la encendida arenga del técnico de Arabia Saudita antes de la remontada histórica contra la Selección

Las siete naciones europeas que tenían previsto llevar el brazalete "One love" en los partidos del Mundial eran Dinamarca, Inglaterra, Gales, Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos. Ante las posibles sanciones, como mínimo acumulación de tarjetas amarillas, todos desistieron de usarla. 

Aun así, la selección alemana mostró enojo por la prohibición y al momento de que el equipo pose para las cámaras en el partido contra Japón se taparon la boca en señal de repudio. 

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, llevó el brazalete "OneLove" mientras estaba sentada junto a Infantino. La Federación Alemana de Fútbol afirmó en un comunicado que negarse al brazalete es lo mismo que negar "la voz". 

Fuente: Reuters