La Justicia suspendió hoy las elecciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que estaban previstas para el próximo 8 de abril y en la que iba a ser electo como presidente Cristian Malaspina, a partir de un pedido del actual mandatario, Marcelo Tinelli.

Tinelli había impugnado la lista única por irregularidades y el juez Camilo Almeida Pons, a cargo del Juzgado Civil 99, dispuso una medida cautelar para dar lugar a la solicitud del conductor televisivo y cancelar los comicios, según confirmaron fuentes judiciales a NA.

"Dado que, en principio, el acta de reunión del Comité Ejecutivo de la LPF habría sido celebrada sin que en su convocatoria hubiera intervenido el Presidente de la misma, Sr. Marcelo Tinelli, es decir sin la debida forma establecida reglamentariamente, y sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva, entiendo que se da en el caso la verosimilitud requerida para el progreso de la medida cautelar solicitada", explicó el juez en el escrito.

Días atrás, Tinelli pidió la nulidad de las elecciones y enumeró los motivos por los que no debería ser válido el proceso electoral argumentando un "golpe institucional".

LEER MÁS: Problemas para Scaloni: Lautaro tiene Covid-19 y aumenta el número de bajas en la Selección

Todo estaba encaminado para que Cristian Malaspina -mandamás de Argentinos Juniors- fuese el nuevo presidente de la entidad tras haber encabezado la lista única que se presentó para regir el fútbol de Primera División, hasta que apareció la impugnación del mandatario de San Lorenzo, que se encuentra en licencia en el club de Boedo.

Además, en una nota enviada a la totalidad de los integrantes de la Mesa Directiva de la AFA, explicó: "En la única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales".

El plazo para presentar las nóminas que iban a competir en el acto eleccionario del 8 de abril se venció el miércoles 9 de marzo a las 20 y solo Malaspina oficializó su candidatura, por lo que la decisión de Tinelli de impugnarla frustró los planes de la mayoría de los dirigentes de la entidad.