Tras el martes libre, River volvió a las practicas a cuatro días del Superclásico ante Boca
En el "Millonario" siguen atentos la evolución de Miguel Borja mientras que un mediocampista podría volver el domingo.
River, bajo las órdenes del entrenador Martín Demichelis, volvió a los entrenamientos tras tener el martes libre y continua su preparación para lo que será el Superclásico del domingo ante Boca en el estadio Monumental.
Tras tener el martes libre, el equipo de Martín Demichelis volvió a los entrenamientos este lunes a las 9.30 con vistas a lo que será el Superclásico del domingo ante Boca, en condición de local, desde las 17.
En el “Millonario”, todos los focos están puestos en la evolución del delantero colombiano Miguel Borja, actual goleador de la Copa de la Liga con 6 tantos, que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho y, en principio, no iba a estar disponible para el partido ante el “Xeneize” pero el mismo entrenador de River habilitó la posibilidad de que pueda estar presente en el estadio Monumental el domingo.
"Dentro de lo malo, tuvimos la grata noticia de que la lesión no es tan grave. Miguel es el primer optimista. Nosotros lo estamos acompañando, creo que puede llegar al partido. Después se verá cómo entrena y eso nos va a ayudar a tomar una decisión más certera. Lo bueno es que él se va a meter en la pelea de la semana" declaró Demichelis tras el 1-1 con Banfield.
El martes, el colombiano Borja no descansó y trabajó en kinesiología. Es optimista de que podrá estar pero dependerá de cómo responda cuando lo exijan el jueves y viernes aunque, si está bien, iría al banco.
La buena noticia que tuvo River este miércoles fue que el mediocampista Manuel Lanzini ya está listo para volver y corre con grandes chances de ser citado para el Superclásico tras dejar en el camino un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera de estas seis fechas que se disputaron en la Copa de la Liga.
En cuanto al once riverplatense que podría salir a disputar la edición número 262 del Superclásico del fútbol argentino, Demichelis no presenta grandes dudas en la defensa y el mediocampo pero la principal incógnita radica en si ingresa Rodrigo Villagra al equipo o sigue el uruguayo Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro como lo fue durante estas seis jornadas del certamen.
Además, Claudio Echeverri tiene posibilidades de estar desde el arranque y, en ese caso, Esequiel Barco podría pasar a la delantera para acompañar a Facundo Colidio si es que Borja no llega. Otra opción es que el chaqueño no juegue y Pablo Solari ocupe su lugar como media punta.