Racing recibirá este sábado Huracán en lo que será el debut de ambos en la Liga Profesional, con el objetivo de revalidar lo realizado en el certamen pasado en el cual
fue protagonista llegando a las semifinales.

El partido tendrá lugar en el estadio Juan Domingo Perón desde las 21.30, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría, mientras que Pablo Dóvalo será el encargado de comandar el VAR, y tendrá la televisación de TNT Sports.

Racing llega al certamen luego del duro mazazo que significó la prematura eliminación de la Copa Sudamericana y de ser uno de los animadores de la Copa de la Liga Profesional, en la cual quedo eliminado por penales ante Boca, equipo que se terminó consagrando campeón.

El equipo conducido técnicamente por Fernando Gago presentará un solo cambio con respecto a sus últimos encuentros, ya que tras la partida de Javier Correa -volvió al Santos Laguna de México-, quien ocupará su lugar es el goleador Enzo Copetti, quien fue una pieza clave.

Además, quien quedaría descartado para estar como alternativa entre los suplentes, es el flamante refuerzo Emiliano Vecchio, quien sorprendió en sus primeras prácticas, pero el entrenador aseguró que debería ponerse en plenitud física tras un largo párate en Rosario Central, club del que tuvo una conflictiva salida.

Por su parte, Huracán no tuvo un mal certamen, pero el no acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras la goleada sufrida ante Independiente, significó un mal sabor en Parque Patricios y determinó el fin de ciclo del técnico Frank Kudelka y de algunos referentes como Patricio Toranzo.

Ante lo mencionado, el que arribó para hacerse cargo del equipo fue Diego Davobe, quien lo primero que solicitó fue al arquero Lucas Chávez que llegó a prestamo de Argentinos Juniors por 18 meses y será titular en lugar del cuestionado Marcos Díaz, quien evalúa su salida de la entidad porteña.


.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.

Fecha 1.

Racing - Huracán.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Pablo Dóvalo.

Hora de inicio: 21.30. TV: TNT Sports.
.
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insua, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.