Tras el éxito de la Finalissima, Conmebol y UEFA lanzan nuevos eventos en conjunto
Ambas confederaciones lanzarán nuevos desafíos en el fútbol femenino, futsal y torneos juveniles.
Luego de la gran repercusión que tuvo la Finalissima entre Argentina e Italia y la excelente venta de entradas, en la cual se agotaron todos los tickets, la Conmebol anunció en las últimas horas que junto a la UEFA lanzarán una serie de eventos nuevos que abarcan el fútbol femenino, futsal y torneos juveniles de ambas confederaciones.
El éxito que significó el encuentro entre los ganadores de la Eurocopa 2020 y de la Copa América 2021, disputado el miércoles en el estadio Wembley de Londres y que terminó con victoria para el equipo albiceleste por 3 a 0, le abrió un abanico de eventos a las dos entidades para reavivar, por ejemplo, la antigua Copa Intercontinental.
Leer más: Una Argentina superlativa goleó a Italia 3 a 0 y se quedó con la Finalissima
El mencionado trofeo, se volverá a disputar el 21 de agosto de 2022 en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, aunque lo harán en formato para juveniles, ya que se enfrentarán los equipos sub-20 de Peñarol de Uruguay (ganadores de la Sub-20 Libertadores 2022) y Benfica de Portugal (ganador de la Liga Juvenil de la Champions League 2022).
Además, el campeón de la Eurocopa de Futsal 2022, Portugal, y el tercer puesto que ocupa España, disputarán una Final Four Futsal con Argentina, campeona de la Copa América Futsal 2022, y Paraguay, subcampeona, en el Movistar Arena de Buenos Aires, entre el 16 y 18 de septiembre de 2022.
Leer más: Fiesta albiceleste en Wembley: más de 60 mil argentinos alentaron a la Selección en Londres
Por su parte, una vez que se conozcan a los ganadores de la Eurocopa Femenina 2022 que se jugará en julio en Inglaterra y los ganadores de la Copa América Femenina 2022 que se disputará en julio en Colombia, se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-Conmebol en Europa, con fecha y ubicación del evento que se estará anunciando en los próximos meses.
La Conmebol y la UEFA lograron un acuerdo de intercambio de árbitros para una variedad de competiciones y cursos para los jueces tras los positivos resultados que arrojaron durante la Eurocopa 2020.