Luego de una semana en la que estuvo envuelto en un escándalo por una supuesta agresión a un hincha en la última carrera del Turismo Carretera, el piloto José Manuel Urcera, novio de la reconocida modelo Nicole Neumann, protagonizó otra polémica en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional que se desarrolló en el Autódromo de Concordia.

A bordo de su Ford Focus, fue una de las figuras de la carrera y venció en pista, pero luego fue recargado por una maniobra antideportiva contra otro piloto.

En la final Urcera partió tercero ya que su batería fue la más lenta.  En la carrera definitoria tuvo una ardua lucha con Mariano Werner (Toyota). El auto se le desacomodó al novio de Neumann, que logró controlarlo y pudo seguir en la carrera.

Una vez superado el inconveniente, llegó a ponerse segundo y peleó por la victoria contra Ever Franetovich (Ford), quien había ganado el parcial más veloz y partió adelante en la final. Fue una lucha palmo a palmo y en la última vuelta, Urcera quiso superarlo e hizo una buena maniobra en la que le mostró su coche por afuera para que su rival se corriera para defender su posición, pero logró un espacio del lado interno.

Aunque no llegó a ponerle el auto a la par al santafesino, si lo tocó en la parte trasera y el vehículo de Franetovich se movió, perdió ritmo y Urcera saltó a la punta y terminó ganando.

LEÉ: Demichelis, tras el Superclásico: "Si había un equipo que merecía ganar, éramos nosotros"

Sin embargo, los comisarios deportivos actuaron de forma rápida y por la radio le informaron a Urcera que había sido penalizado por el toque a Franetovich, quien terminó llevándose la victoria. En el podio "Manu" dijo que "para mí su auto se movió antes y él va a decir que yo lo toqué antes de que se moviera. Lo importante es que fue una gran carrera".

Por otra parte, esta no fue la única polémica de la jornada, ya que hubo más controversias y momentos calientes, como el ocurrido con la maniobra en la que Mauricio Geymonat (Toyota) tocó el coche de Ianina Zanazzi, quien embistió contra el muro y dañó su Ford Focus.

Luego de descender de su vehículo, la ex piloto internacional estalló de furia e increpó a su colega. Luego pateó dos veces el coche de su rival.

Una vez en boxes, Zanazzi demostró su bronca y en diálogo con Campeones disparó: "Duele cuando los pilotos no saben perder. Cuando estoy atrás me la banco, no le jodo la carrera a nadie. Me bajé con ganas de romperle la cabeza, pero entiendo que esto es un deporte y uno tiene que aprender a controlarse".

Luego de cinco fechas disputadas, Julián Santero (Toyota) continúa encabezando el campeonato. Detrás se ubica Urcera, bicampeón en 2019/2020. En la Clase 2 venció Gastón Iansa (Toyota). Nicolás Posco (Ford), líder del campeonato, llegó sexto.

La próxima fecha del Turismo Nacional se realizará el 27 y 28 de mayo y sería en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, un autódromo que la especialidad no visita desde el 24 de octubre de 2004.