Miércoles, 21 Julio 2021 16:15

Tras el escándalo en Brasil, el plantel de Boca viaja a Buenos Aires

Así lo informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien detalló que "se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial". 

Los micros de Boca frente a la seccional de Belo Horizonte. Los micros de Boca frente a la seccional de Belo Horizonte.

Luego de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar, la delegación de Boca pasó la noche dentro de los micros de traslado, en la puerta de una comisaría, y tras doce horas retorna a Buenos Aires.

Así lo informó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien detalló que "se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial". 

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio "Mineirao", cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota.

En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del "Xeneize".

Lo cierto es que la Policía Militar, a través de las grabaciones de video que trascendieron rápidamente, identificó a Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, más el integrante del Consejo de Fútbol Raúl Cascini, Leandro Somoza -ayudante de campo- y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso.

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular", informó Scioli, en un comunicado de prensa.

Los dos micros que debían trasladar a la delegación de Boca al aeropuerto permanecieron entonces en la puerta de la comisaría, con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria, lo que provocaría que tuvieran que hacer un aislamiento obligatorio al retornar a la Capital Federal.

"Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde", completó Scioli respecto del vuelo chárter que primero estuvo previsto hasta las 2:00 del miércoles, y luego debió ser cancelado. 

Luego de 12 horas, el plantel partió en dos micros hasta el aeropuerto de Belo Horizonte y de allí en un vuelo con destino a Buenos Aires, donde llegará cerca de las 19:00.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA