Nilda “Cuqui” Chiangaglini, esposa del ex entrenador Alfio "Coco" Basile, murió hoy a los 77 años luego de contraer coronavirus, enfermedad por la que permaneció internada durante tres semanas a raíz de complicaciones en su estado de salud.

"Cuqui" estaba casada desde 1967 con el ex director técnico de Racing, Boca y la Selección argentina y juntos tuvieron tres hijos, "Alfito", Natacha y Sabrina.

"Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda "Cuqui" Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento", publicó la "Academia" en sus redes sociales.

La esposa del "Coco", que recibió grandes muestras de apoyo a lo largo de la jornada, sufría de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que dificultó su recuperación tras arrojar resultado positivo en coronavirus.

La noticia fue confirmada por el periodista Horacio Pagani, reconocido amigo de Basile, mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Tus amigos de siempre estamos compartiendo tu inmenso dolor querido Alfio Basile por la partida de Nilda (Cuqui), tu mujer de toda la vida. Y rezamos fervientemente para que descanse en paz”, escribió Pagani.