River, feliz por avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará esta tarde su primera victoria de la temporada de la Liga Profesional, cuando reciba a Unión, en el Monumental, en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 18:00 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo (Diego Romero y Maximiliano Castelli serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco "millonario" dispuso una formación con mayoría de suplentes para el debut el fin de semana pasado, cuando cayó derrotado como local por Colón (1-2). Pero entre semana, con todos sus habituales titulares, le ganó sin atenuantes a Argentinos Juniors en La Paternal (2-0) por la vuelta de octavos de final de la Libertadores y avanzó de fase en la competencia internacional. 

Ahora, con tiempo de descanso hasta el próximo compromiso copero -será el 11 de agosto con Atlético Mineiro-, el entrenador Marcelo Gallardo apelará mañana a una alineación similar a la usada en el estadio Diego Maradona, aunque podría disponer cambios, sobre todo en la parte ofensiva.

De esta manera podrían sumar minutos Julián Álvarez y Agustín Fontana, relegados en la Copa Libertadores, al igual que el mediocampista Agustín Palavecino.

Un cambio en Unión.

El conjunto santafesino inició la temporada con un empate como local frente a Boca (1-1), encuentro en el que el técnico Juan Manuel Azconzabal quedó conforme, ya que realizará solo una modificación para jugar en Núñez.

Se trata del ingreso de Gastón González por Juan Ignacio Nardoni, aunque el "Vasco" también piensa en Mauro Pittón como reemplazante del volante central.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Bruno Zuculini o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal o Julián Álvarez; Matías Suárez o Agustín Fontana y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Gastón González, Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Hora de inicio: 18:00
  • TV: TNT Sports.