Martes, 18 Mayo 2021 18:39

Tranquilidad en Boca: hisopados negativos para la Libertadores

Tras algunos temores luego del Superclásico con River, los jugadores xeneizes se sometieron a los testeos de PCR y están todos aptos para jugar.

El entrenamiento de Boca de esta mañana. El entrenamiento de Boca de esta mañana. Foto Prensa Boca.

Los hisopados en la delegación de Boca Juniors, que el domingo enfrentó a River en medio de un brote de casos de coronavirus, dieron todos negativos, lo que representa una tranquilidad de cara al duelo por la Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador, por el grupo C.

El parte médico informado por el club "Xeneize" indicó que los testeos PCR obligatorios exigidos por Conmebol le permitirá al entrenador Miguel Angel Russo tener todos sus futbolistas disponibles, con excepción de quienes ya arrastraban problemas.

La incertidumbre surgió a partir que el domingo, muchos de los jugadores de River infectados ya con coronavirus, pero sin saber que eran portadores, formaron parte del Superclásico que Boca ganó por penales, para ser semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

El "Xeneize" buscará la clasificación a cuartos de final este jueves a las 21:00 en "La Bombonera" contra Barcelona de Ecuador.

De cara al duelo del jueves, entonces, el defensor Marcos Rojo estuvo ausente en los trabajos de este martes por la mañana por un problema estomacal y, aunque podría llegar al partido con el conjunto ecuatoriano, Russo le daría descanso y optaría por el regreso en el fondo de Lisandro López.

Ameal, exultante por el Superclásico 

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, celebró el triunfo por penales de Boca sobre River en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y cuestionó las críticas que recibe el Consejo de Fútbol del "Xeneize", al tiempo que la delegación del club aguardaba los resultados de los hisopados que se realizaron hoy de cara al partido del jueves por Copa Libertadores.

"Antes de los penales, estoy convencido que Boca lo tenía que haber ganado en el campo de juego. Tuvimos muchas más oportunidades, llegamos muy bien, pero bueno, si uno escucha los medios dicen otro tipo de cosas. Los de Boca lo vivimos y lo sentimos de otra manera, en los penales tenía mucha confianza en nuestros jugadores", declaró Ameal en diálogo con el sitio oficial del club.

Respecto al triunfo, añadió: “Es muy importante para el plantel y fundamentalmente para nuestra gente. Me llena de tristeza ver la Bombonera vacía. Seguramente que hubiéramos logrado mejores resultados, pero nos falta nuestra gente y para nosotros es muy importante”.

A su vez, el mandatario del "Xeneize" habló del Consejo de Fútbol de la institución que encabeza Juan Román Riquelme: “Hay un muy buen trabajo del permanentemente criticado Consejo, que dijo cosas muy claras que compartimos todos, que es que el que no quiere jugar en Boca, no tiene que jugar en Boca. Esto es muy simple”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA