El defensor de Boca Frank Fabra se realizó estudios por un posible caso de dengue y finalmente esos exámenes descartaron que el colombiano sufriera la infección vírica que transmiten mosquitos, lo que llevó tranquilidad a la entidad de La Ribera.

El lateral izquierdo generó preocupación en el cuerpo técnico, ya que debió retirarse en dos oportunidades del entrenamiento por un cuadro gripal y, si bien se especuló por un posible caso de dengue, ya es uno de los virus más fuertes y comunes en la zona del AMBA durante el verano, se descartó que sea eso. Igualmente, no será convocado para el partido ante Belgrano de Córdoba.

Fabra  había llegado a la práctica del martes con gripe y tuvo que retirarse para cuidar su salud. El miércoles se entrenó, aunque diferenciado del resto del plantel, y el jueves volvió a marcharse apenas llegó al predio por el mismo motivo.

El futbolista de 33 años se realizó un PCR el jueves, con el objetivo de conocer si se contagió de la enfermedad viral que porta el mosquito Aedes aegypti. Justamente la fiebre es uno de los síntomas más comunes y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

El resultado se conoció este viernes y para la tranquilidad del jugador y del club fue negativo. 

El defensor que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte banca del presidente Juan Román Riquelme, Fabra quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus presentaciones en La Bombonera.