Tottenham le dio otro golpe al Manchester City
Lo goleó 4 a 0 como visitante. El equipo de Guardiola no levanta cabeza.
Tottenham Hotspur profundizó el mal momento de Manchester City, al golearlo como visitante por 4 a 0, en el marco de la decimosegunda fecha de la Premier League, disputada esta tarde en forma parcial.
En tanto, Chelsea derrotó a Leicester por 2 a 1, como visitante, mientras que Arsenal superó a Nottingham Forest por 3 a 0 y Aston Villa igualó 2 a 2 con Crystal Palace. En los restantes encuentros se registraron estos marcadores: Bournemouth 1-Brighton 2; Everton 0-Brentford 0 y Fulham 1-Wolverhampton 4.
La sorpresa de la jornada la dio Tottenham, que vapuleó a Manchester City por 4 a 0 en el Etihad Stadium con un doblete de James Madisson, y los restantes goles del español Pedro Porro y el galés Brennan Johnson.
Esta fue la tercera derrota consecutiva que sufre el City en el torneo local, y la cifra se eleva a cuatro si se tiene en cuenta que también perdido contra Sporting de Portugal en la Champions League, algo inédito en la carrera del entrenador Pep Guardiola.
A pesar de la caída, Manchester City sigue como escolta de Liverpool, mientras que Tottenham alcanzó el sexto lugar, que por ahora le daría la clasificación para la Europa League.
Por su parte, Chelsea alcanzó la tercera ubicación gracias a su victoria sobre Leicester por 2 a 1, con los tantos del senegalés Nicolas Jackson y del argentino Enzo Fernández.
Asimismo, Arsenal quedó en el tercer escalón tras la goleada que le propinó a Nottingham por 3 a 0: Bukayo Saka, el ganés Thomas Partey e Ethan Nwaneri marcaron los tantos del conjunto londinense.
Por su parte, Aston Villa -con Emiliano 'Dibu' Martínez en el arco- igualó 2 a 2 en su casa frente a Crystal Palace y retrocedió al octavo lugar, por ahora fuera de la zona de clasificación para las copas europeas.
Ollie Watkins y Ross Barkley convirtieron para Aston Villa, mientras que Ismail Sarr y Justin Devenny lo hicieron para el visitante.
Brighton logró una valiosa victoria como visitante contra Bournemouth por 2 a 1, que lo mantiene en zona de copas, mientras que Wolverhampton salió del descenso al golear a Fulham por 4 a 1 en Londres.
La jornada seguirá este domingo con los encuentros Southampton-Liverpool; Ipswich-Manchester United y el lunes jugarán Newcastle-West Ham.