Tottenham, sin Cuti Romero, venció al Manchester United para avanzar a las semifinales de la Carabao Cup
Sin la presencia del zaguero central argentino en los Spurs, derrotaron 4-3 al conjunto de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho
Tottenham venció este jueves, sin el defensor central argentino Cristian Romero, por 4-3 al Manchester United, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) y avanzó a la siguiente ronda.
Los goles para los Spurs los convirtieron Dominic Solanke por duplicado, a los 15 minutos de la primera parte y a los nueve del complemento y, Dejan Kulusevski y Heung-Min Son, al minuto y a los 43´ del segundo periodo respectivamente.
En tanto, para los de Manchester anotaron Joshua Zirkzee, a los 18 minutos, Amad Diallo, a los 25 minutos, y Jonny Evans, a los 49 minutos, todos en el segundo tiempo.
Por otro lado, el “Cuti” Romero no estuvo presente en el encuentro por un problema muscular sufrido en el duelo ante el Chelsea del pasado 8 de diciembre, mientras que en los “Diablos Rojos” Lisandro Martínez fue titular y Alejandro Garnacho ingresó a los 25 de la segunda mitad.
El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Tottenham Hotspur empezó con un gol del inglés Solanke a los 15 minutos de partido y los locales mantuvieron la ventaja hasta el descanso para irse al entretiempo 1-0 arriba en el marcador.
Si bien el primer tiempo fue parejo, en el complemento los Spurs lograron convertir dos tantos consecutivos por medio del sueco Kulusevski, tras un error de “Licha” Martínez, y nuevamente de la mano de Solanke.
Sin embargo, luego de dos errores garrafales del arquero Fraser Forster, la visita volvió a meterse en partido y pudo descontar por duplicado.
Primero, Bruno Fernandes estuvo atento para aprovechar la equivocación del guardameta y asistir al neerlandés Zirkzee, y luego, Diallo presionó al guardavallas, que demoró en soltar el balón, y el delantero logró interceptar el despeje para mandar la pelota al fondo de la red.
No obstante, El coreano Son convirtió un golazo director desde el córner para poner el cotejo 4-2, por lo que el tanto sobre el final del defensor del United Jonny Evans, no modificó el desenlace del mismo.
Con este resultado, el conjunto londinense se metió entre los cuatro mejores equipos de la Carabao Cup, donde deberá esperar al sorteo para definir su próximo rival en las semifinales en las que también aguardan Liverpool, Newcastle y Arsenal.
Ahora, Tottenham tendrá un duro duelo, como local, ante los lideres de la Premier League, Liverpool, el próximo domingo, valido por la décimo séptima fecha del campeonato local a partir de las 13:30 (hora argentina).
Por su parte, Manchester United se medirá el mismo día ante el Bournemouth desde las 11:00 (hora argentina) por la siguiente jornada de la Liga de Inglaterra.