El joven defensor Tomás Lecanda explicó lo que le sucedió en su paso por el River Plate de Martín Demichelis.

"Demichelis me puso de ejemplo en un entrenamiento y me rompí. Cuando volví, me dijo que no me iba a tener en cuenta. Me molestó porque pensé que me iba a bancar", reveló Tomás Lecanda.

El futbolista sufrió la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la dura lesión que lo dejó afuera del terreno de juego hasta mediados de 2023. El jugador regresó a los entrenamientos para ganar rodaje futbolístico, pero Demichelis le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Sin embargo, Lecanda consultó por la posibilidad de sumarse al equipo de la reserva del Millonario para “mostrarse antes del mercado de pases”, pero el entrenador le contestó que no estaba de acuerdo. Tras la respuesta negativa de Demichelis, el joven se marchó a Argentinos Juniors.

El ex defensor de la Banda de Núñez finalizó su declaración con una frase triste: “hay cosas que no puedo controlar, si el DT no me quiere tener en cuenta, ya está “.

El jugador debutó en primera el 19 de mayo de 2021, en el encuentro entre River Plate contra Independiente Santa Fe de Colombia por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Un partido icónico que quedó para la historia. Puesto que, el mediocampista defensivo Enzo Nicolás Pérez jugó en la posición de arquero por la explosión de los casos de Coronavirus positivos.

La particular historia  detrás del casi arquero de River Plate

En su primera aparición en el equipo profesional del elenco de la Capital Federal, la promesa riverplatense fue dirigida por Marcelo Daniel Gallardo.

Sin embargo, horas antes del encuentro frente al elenco colombiano, el martinense tuvo la posibilidad de colocarse los guantes del cancerbero. “(Matías) Biscay me había preguntado si atajaba y le dije que no tenía problema. Pero apareció Enzo Pérez y dijo que atajaba él", explicó Tomás Lecanda.

El bonaerense demostró un gran rendimiento deportivo y el famoso entrenador argentino lo tuvo en cuenta en diversas listas de convocados. Participó de varios partidos, con pocos minutos, pero con una gran presencia.

Una carrera prometedora que se desvió por una dura lesión que le cerró muchas puertas que lo podrían haber guiado al éxito dentro del bajo césped.