La Fiscalía especializada en Eventos Masivos tomó declaración indagatoria al presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, y al gerente de Seguridad, Eduardo Capuchetti, tras la fiesta que se llevó a cabo en los quinchos del Polideportivo de la entidad de Liniers de la que participaron integrantes de la barra brava y que se realizó sin tener en cuenta los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Ambos decidieron hacer una presentación escrita ante la fiscal Celsa Ramírez, quien también investiga la responsabilidad del socio de la institución Adriano Daniel Mautone, integrantes de "La Pandilla de Liniers" y el cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como "LGante", quien participó con un show musical.

La fiesta se realizó en la noche del pasado miércoles 1 de abril cuando el equipo de Liniers perdió ante Banfield por 3 a 2 en el partido en el cual se jugaba por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

De la reunión, organizada por integrantes de la barrabrava del club, participaron al menos 100 personas sin barbijos ni distancia social, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Por medio de un comunicado que difundió en las redes sociales, Vélez había señalado tras lo sucedido: "La Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta profundamente el episodio de público conocimiento ocurrido en el Polideportivo y ofrece sus más sinceras disculpas a los socios y a los vecinos".

"Conocido el hecho, se ordenó una investigación interna por el incumplimiento del protocolo sanitario y la revisión de los protocolos de seguridad y permanencia en las instalaciones, para realizar los cambios que sean necesarios", añadió.

Además, manifestó: "El club se puso a disposición de la Justicia y está colaborando con todos los requerimientos. Por lo pronto, ya se facilitaron las imágenes que fueron solicitadas y los correspondientes registros de accesos".