El pasador de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, anunció este miércoles su retiro definitivo del deporte, justo un año después de haber hecho un anuncio similar, que finalmente no cumplió.

"Iré al grano de inmediato. Me retiro para siempre", lanzó el jugador en un corto vídeo publicado a través de redes sociales en el que aseguró que uno solo escribe un discurso de despedida una vez en la vida y por ello iba a leer el mismo texto del año pasado.

"Sé que el proceso fue grande la última vez. Así que cuando me levanté esta mañana apreté ‘grabar’ para que ustedes se enteren primero", agregó en el video.

"Solo tienes un anuncio de retirada que sea emocionante y yo ya lo usé el año pasado. Les agradezco mucho a cada uno de ustedes por apoyarme. Mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis rivales, son demasiados. Gracias por dejarme cumplir mi sueño. No cambiaría nada. Los amo a todos", concluyó.

LEÉ: La emotiva despedida de Enzo Fernández del Benfica: "Fui muy feliz"

El estadounidense de 45 años hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: "El trabajo no está acabado", para jugar su temporada número 23. Finalmente el californiano, que tiene un año más de contrato en Tampa, decidió dar por terminada su carrera.

Brady, que tiene un hijo de 14 años con su ex pareja Bridget Moynahan, y dos hijos, de 12 y 9 con la modelo brasileña Gisele Bündchen, había declarado en entrevistas anteriores que su pareja lo había instado a retirarse, especialmente después de su quinta victoria en el Super Bowl con los New England Patriots en 2017.

De todas formas, la estrella del deporte estadounidense no se alejará de las canchas ya que todo parece indicar que se integrará al equipo de Fox Sports para ser analista de los partidos.

"Tom proveerá no solamente la narración de nuestros principales partidos de la NFL con Kevin Buckhardt, sino que se desempeñará además como nuestro embajador, particularmente en iniciativas promocionales y de clientes", explicó Murdoch durante una teleconferencia de inversionistas corporativos.