Boca retornó este viernes a los entrenamientos con tres incorporaciones y a la espera de un centrodelantero más para suplir la despedida de Carlos Tevez, de cara a un semestre donde el gran objetivo será la Copa Libertadores.

El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo se reunió a las 8:00 en el complejo "Pedro Pompilio" para realizarse los habituales análisis clínicos de cada semestre.

Luego saltaron a la cancha para los primeros trabajos físicos, que incluyeron también movimientos con pelota livianos, para reaclimatarse tras las vacaciones.

Todo lo que tenés que saber del inicio de la pretemporada de Boca

Nicolás Orsini (Lanús), Esteban Rolón y Norberto Briasco (ambos de Huracán) fueron las tres caras nuevas que mostró el plantel, donde también estuvieron algunos futbolistas que no continuarán, ya que legalmente tienen contrato hasta el 30 de junio próximo. El otro refuerzo que se quedará en el "Xeneize" fue el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó del préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la planificación, luego de entrenar sábado y domingo por la mañana en La Boca, el plantel iniciará el lunes la doble jornada de trabajo. La idea original es extender esta modalidad durante dos semanas, mientras que todavía no se sabe cuándo tendrán días de descanso.

Los futbolistas se entrenarán por la mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza y por la tarde lo harán en el complejo "Pedro Pompilio", con los descansos en el hotel Intercontinental del centro porteño. En el medio, pretenden organizar al menos cuatro partidos amistosos, con el objetivo de tomar rodaje y ritmo para el reinicio de la competencia, que será con los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de Brasil, a partir del 13 de julio.

La lista de jugadores, que tienen planificado entrenarse sábado y domingo, está compuesta por:
Arqueros: Agustín Rossi y Javier García.
Defensores: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Nicolás Capaldo, Marcelo Weigandt, Eros Mancuso, Agustín Sandez, Valentín Barco.
Mediocampistas: Jorman Campuzano, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Diego González, Agustín Almendra, Cristian Medina,
Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Esteban Rolón.
Delanteros: Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos, Agustín Obando, Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Luis Vázquez.