La Selección argentina debutará mañana en el Mundial femenino frente a Italia, en lo que será la cuarta participación del conjunto albiceleste en el máximo certamen, en busca de la primera victoria de la historia.

El partido correspondiente al Grupo G se disputará en el Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda, y comenzará a las 3 (hora argentina), mientras que la hondureña Melissa Borjas será la encargada de impartir justicia.

LEÉ: Boca vendió a Luis Vázquez a Bélgica a cambio de una suma millonaria

El grupo del seleccionado conducido por Germán Portanova inició este domingo con un triunfo de Suecia por 2 a 1 sobre Sudáfrica, por lo que el conjunto europeo lidera la tabla de posiciones.

El encuentro entre Argentina e Italia se podrá ver en vivo por la TV Pública y por DirecTV, igual que los partidos restantes de la Selección en la Copa del Mundo.

"Las expectativas para el partido de mañana son increíbles. Venimos trabajando hace mucho y queremos plasmar en la cancha lo que se viene haciendo", sostuvo Portanova en conferencia de prensa.

Y añadió: "Hemos trabajado muchos aspectos, hicimos hincapié en lo que pueda suceder en los momentos del partido. Creemos en el trabajo que estamos haciendo, tenemos confianza".

LEÉ: Video: Julián Álvarez convirtió un gol en el amistoso del Manchester City ante Yokohama Marinos en Japón

La formación para el estreno estaría compuesta por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

Por la segunda fecha, el rival de Argentina será Sudáfrica el jueves 27 a las 21, al tiempo que el conjunto albiceleste cerrará la fase de grupos frente a Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4.

En caso de avanzar a la siguiente instancia, la Selección se medirá con alguno de los equipos que integran el E, compuesto por Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal. Las dirigidas por Portanova buscará la primera victoria para Argentina en un Mundial, en la cuarta participación del seleccionado en la historia.