Todo listo para la Copa Potrero: se sortearon los grupos del torneo del Kun Agüero
El 15 de noviembre comenzará a disputarse el torneo en el Club Municipal Lionel Messi, en Presidente Derqui.
La Copa Potrero, organizada por el exfutbolista argentino Sergio Kun Agüero, ya tiene definido sus grupos y promete una semana de fútbol vibrante entre el 15 y el 24 de noviembre, donde competirán en un torneo 7 vs. 7.
La fase de grupos, así como los octavos y cuartos de final, se jugarán en el Club Municipal Lionel Messi en Presidente Derqui, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el Estadio Municipal de Pilar, Carlos Barraza.
Así quedaron los grupos de la Copa Potrero:
- Grupo A: La Sub 21, Federación Colombiana, Picapiedras, Moreno, Championsli.
- Grupo B: Las Piedras, Atlético Atala, Villa La Ñata, Ciclón, Niupi.
- Grupo C: Area Sport Team, Montereyes, Alto Pasto, Blinder Leaf, RFC.
- Grupo D: La Crema, La Gambeta, Fenikks, San Alberto, Liga Nuñez.
- Grupo E: Fuerte Apache, Los Pibes de Ciudadela, Liverfull, Todo Suela, La Wilson.
- Grupo F: Argeave Sports, El Guayo, Argentina Streamers, Celia, Cortita y Al Pie.
- Grupo G: Los Eucaliptos, Real Pilar, Fiebre Amarilla, Defensores Unidos, Tap San Pedro.
- Grupo H: Team Oeste, Farma, Vila Rosa, Geba, Mamon.
La competición se jugará en ocho grupos de cinco equipos cada uno, donde los mejores de cada grupo avanzarán a las fases eliminatorias. Los equipos también tendrán atractivos premios en juego, ya que el campeón recibirá 210 mil dólares, el subcampeón 50 mil dólares, mientras que los equipos que ocupen el tercer y cuarto lugar recibirán 25 mil cada uno.
Incluso los que alcancen a estar hasta el octavo puesto, serán recompensados con premios de 10 mil dólares cada uno.
El formato del torneo se planteó para ofrecer una experiencia dinámica: cada partido tendrá dos tiempos de 20 minutos, al igual que se hace en los partidos barriales, con cambios ilimitados, permitiendo a los equipos rotar libremente a sus jugadores.
Además, la regla del offside, se ubicará al final del circulo central, agregando un toque particular a la estrategia de juego.
En caso de empate en la fase de grupos, la definición se resolverá con una tanda de tres penales ejecutados por un solo jugador por equipo.
Con esta iniciativa, el “Kun” Agüero no solo impulsa el fútbol de barrio, sino que también rescata el espíritu de potrero, donde nacen y se consolidan talentos del fútbol argentino.