El entrenador de la Selección de Brasil, Tite, destacó hoy las figuras de Lionel Messi y Neymar de cara a la final de la Copa América, al tiempo que evitó hablar de favoritismos y destacó el presente de la Argentina.

En conferencia de prensa, el DT brasileño auguró una final a la altura de la circunstancias: "Tan solo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta. Además, sabemos de la grandeza de dos iconos del fútbol mundial que estarán en la final".

"Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, de virtudes técnicas, mentales y físicas, y de una capacidad de creación muy alta. En consecuencia, tendremos un gran espectáculo", sostuvo Tite.

En cuanto a pronósticos, respondió: "No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más, no puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece".

Respecto a la falta de títulos del elenco albiceleste en los últimos años, el director técnico manifestó: "Eso es pasado y mirar al pasado no sirve de referencia. Las dos selecciones llegaron invictas a la final de la Copa América y tienen los mejores números de la competición. No le veo mayor significado a eso de que Argentina lleva mucho tiempo sin ganar títulos".

Por último, se refirió a la manera de controlar al capitán argentino en el duelo que se llevará a cabo mañana desde las 21:00 (hora argentina) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para definir el campeón de la Copa América.

"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi", cerró Tite.