Una nueva sorpresa en el Mundial de Clubes. En su estreno, Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores, cayó 1-0 frente a Tigres, que supo alzar la Concachampions, y quedó eliminado del certamen en tierras qataríes.

El conjunto mexicano, que tuvo desde el arranque a los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Rodríguez, avisó desde el primer instante que no iba a ser un rival fácil. A los cuatro minutos de la etapa inicial, Carlos González sacó un potente cabezazo que el arquero Weverton salvó con una notable estirada.

Con el correr del reloj llegaron las imprecisiones y recién al cuarto de hora inquietó el Verdao a la primera línea auriazul, con un tiro de Roni que detuvo el Patón Guzmán. Sin embargo, a los 38, nuevamente el equipo felino volvió a demostrar sus armas, con un testazo del francés André-Pierre Gignac que encontró la gran atajada de Weverton. Con aquella aproximación se fue el primer tiempo.

Ya en el complemento, el atacante galo se tomaría revancha rápidamente porque a los ocho minutos González Carlos González se desplomó en el área tras un agarrón de Luan García. El árbitro señaló pena máxima y Gignac no perdonó: derechazo cruzado y 1-0

A partir de esa diferencia, Palmeiras intentó nivelar las acciones pero se encontró con una defensa azteca bien firme. Tal es así que recién a los 32 tuvo la más peligrosa, a través de un centro por la banda derecha que Rodríguez casi lo convierte en un grito en contra.

Después de esa acción de peligro, Guzmán le robó varios minutos al reloj con demoras en los saques de arco, los centrales le pusieron candado a su zona y Tigres, bien plantado y oportunista, aguantó hasta el último silbatazo, que lo depositó por primera vez en la final del Mundial de Clubes y lo convirtió en el primer equipo mexicano en acceder a esta instancia. Ahora se medirá contra el ganador de Bayern Munich y Al-Alhy egipcio, que jugarán mañana a las 15.

Cabe destacar que la última vez que un campeón de Libertadores no logró clasificarse para el duelo decisivo fue en 2018, con la caída por penales de River, que venía de vencer a Boca en Madrid, contra Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.