| Última actualización:10 de Septiembre de 2022 - 00:29

Tigre lo empató y evitó que Huracán sea puntero

El Matador igualó 1-1 de local ante el conjunto de Parque Patricios, que abrió el marcador, pero que dejó pasar la oportunidad para ser el líder del torneo.

Por
Mateo Retegui marcó el empate para Tigre Mateo Retegui marcó el empate para Tigre Foto: Prensa Tigre

Tigre y Huracán empataron 1-1, en el Estadio José Dellagiovanna, con goles de Franco Cristaldo y Mateo Retegui, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

La acción sucedió en el primer tiempo, cuando los dirigidos por Diego Dabove aprovecharon el penal que generó Abel Luciatti y fue Franco Cristaldo quien marcó el 1-0 parcial para el Globo, a los 18 minutos de la primera mitad.

En menos de diez minutos, Mateo Retegui marcó el 1-1, bien ubicado y con una definición de delantero y convertirse en el máximo anotador del torneo. El empate tuvo que ser revisado por el VAR, que terminó de convalidar el gol.

El conjunto de Parque Patricios fue más dominante en cuanto a la posesión del balón , pero no pudo sacar ventaja de la expulsión de Franco Colidio, en Tigre, a los 13 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, el conjunto local no se vio disminuido por la inferioridad numérica, aguantó el partido e impidió que Huracán quede primero en la tabla y supere a Atlético Tucumán, que enfrentará mañana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, desde las 18hs.

Lee también: Lanús arde tras la derrota ante Barracas Central

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

 

   Liga Profesional.

   Fecha 18.

   Tigre (1) – (1) Huracán.

   Estadio: José Dellagiovanna.

   Árbitro: Facundo Tello.

   VAR: Diego Abal.

 

   Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Lucas Menossi; Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

   Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garre, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

 

   Goles en el primer tiempo: 18m. Cristaldo -penal- (H); 27m. Retegui (T).

 

   Cambios en el segundo tiempo: 1m. S. Prediger por C. Zabala (H); 24m. M. Ortega por E. Fernández (T); 25m. G. Gudiño por G. Soto y M. Cabrera por R. Cabral (H); 37m. A. Baldi por L. Menossi y O. Salomon por B. Leizza (T); 38m. I. Protti por A. Castro (T).

       

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina