Tigre igualó hoy con Atlanta 1 a 1, y de esta manera Gimnasia y Esgrima de Mendoza sigue siendo el único puntero de la Zona A de la Primera Nacional, al disputarse hoy parcialmente la décimotercera fecha.

Con este resultado, el equipo mendocino lidera las posiciones con 26 puntos, seguido por Tigre y Atlanta, ambos con 24, y más atrás se ubican San Martín de Tucumán y Almirante Brown, con 20.

En Victoria, Tigre arrancó ganando con un gol de Pablo Magnín, a los 18 minutos del primer tiempo, pero el "bohemio" se lo empató a través de Sebastián Riquelme, a los 34 del complemento.

Almirante Brown se trajo un triunfo valiosísimo de su visita a Mendoza, en donde derrotó a Deportivo Maipú por 1 a 0, con el gol del paraguayo Wilson Chimelli, a los 31 de la segunda parte.

El otro equipo que logró vencer a domicilio fue San Martín de Tucumán, que se llevó los tres puntos frente a Temperley en el sur bonaerense, donde ganó 1 a 0 con el gol de Marcelo Estigarribia, a los 16 de la etapa inicial.

Más tarde, Alvarado derrotó a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 con un triplete de Felipe Cadenazzi, mientras que Agropecuario goleó 3 a 0 a Nueva Chicago -Nicolás Dematei y Brian Blando, en dos ocasiones-, que no logra levantar cabeza.

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Tigre y Gimnasia de Mendoza, 26 puntos; Atlanta, 23; San Martín de Tucumán y Almirante Brown, 20; Quilmes y Agropecuario, 18; Alvarado, 17; Deportivo Riestra, Mitre (SdE), Belgrano y Chacarita, 15; Estudiantes (RC), 14; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (BA), 10 y Nueva Chicago, 6.

Güemes empató de local, pero sigue firme arriba.
.
Atlético Güemes de Santiago del Estero dejó escapar el triunfo en el empate 2 a 2 con Defensores de Belgrano en el norte argentino, pero no obstante, sigue siendo el único lider de la Zona B.

El conjunto santiagueño abrió la cuenta con el gol de Claudio Vega, a los 11 del inicio, y aumentó Nelson Romero, a los 42 de la misma etapa.

Pero el "dragón" logró alcanzar la igualdad con los goles de Juan Olivares, a los 34, y Lautaro Mur, a los 43, ambos de la segunda mitad.

En Floresta, All Boys e Independiente Rivadavia de Mendoza repartieron puntos en el 1 a 1 final, producto de los goles de Lucio Compagnucci, a los 23, para el local y un cabezazo de Diego Cardozo, a los 36, ambos en el segundo tiempo.

El duelo entre Instituto de Córdoba y Guillermo Brown de Puerto Madryn también terminó 1 a 1, ya que la "gloria" abrió la cuenta con el gol de Rodrigo Mazur, al minuto de juego, y el equipo patagónico lo igualó con un penal de Oscar Belinetz, a los 14 de la misma etapa.

En el último encuentro de la zona disputado en Caballito, Ferro empató sin goles con Villa Dálmine.

La jornada continuará mañana, cuando a las 14:00 Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrente en su estadio a Brown de Adrogué en un partido que será controlado por el árbitro Rodrigo Rivero.

Las posiciones de la Zona B son las siguientes: Atlético Güemes, 24 puntos; Independiente Rivadavia, 22; Defensores de Belgrano, 20; Ramón Santamarina y Ferro, 19; Gimnasia de Jujuy, Brown (A), Barracas Central, Dep. Morón y All Boys, 18; San Telmo e Instituto, 15; Atlético Rafaela, Tristán Suárez y Almagro, 14; San Martín de San Juan, 13; Villa Dálmine, 11 y Brown (PM), 10.