Tigre goleó 3-0 a Aldosivi, como local en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la vigesimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional con goles de Blas Armoa y Mateo Retegui en dos ocasiones.

El Matador no tuvo piedad ante el equipo marplatense que nunca encontró el juego y fue superado de manera amplia desde los primeros minutos del encuentro, en donde no dominó la posesión del balón y sólo tuvo un remate al arco.

El delantero paraguayo Blas Armoa abrió el marcador a los 14 minutos con un verdadero golazo desde afuera del área producto de una buena jugada colectiva en la que le dio el desenlace perfecto: giro y definición sin que pique el balón y resulte inatajable para el arquero José Devecchi.

Tres minutos más tarde, Tigre inició el ataque desde un lateral de Lucas Blondel, que conectó con Menossí quien vio a Sebastían Prietto que ejecutó un centro perfecto para que Retegui establezca de cabeza el 2-0 parcial.

A lo largo del desarrollo del partido, se evidenció por qué Tigre está entre los primeros diez equipos en la tabla de posiciones mientras que, Aldosivi se hunde en el fondo y lucha por no descender. Dos realidades y propuestas futbolísticas muy distintas: el equipo local pateó 22 veces netas al arco y su rival, sólo tres.

Ya a los 16 minutos del complemento, Retegui definió dentro del área luego de otra asistencia de Prietto y decretó el 3-0 final que dilapidaron las escasas posibilidades que tenía el Tiburón de acercarse en el marcado. Con este doblete, el delantero dirigido por Diego Martínez llegó a los 15 gritos y se convierte en el máximo anotador del torneo.

 Tigre suma 53 puntos, se ubica octavo en la tabla y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, a diferencia de Aldosivi que está anteúltimo con 33 puntos y en descensor directo junto con Patronato.

 La siguiente es la síntesis del encuentro:

.

   Liga Profesional.

   Fecha 22.

   Tigre (3) – (0) Aldosivi.

   Estadio: José Dellagiovanna.

   Árbitro: Jorge Baliño.

   VAR: Facundo Tello.

.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui, Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

   Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Elías Brítez, Matias Morello, Marcelo Meli, Leandro Maciel; Matías Cauteruccio, Facundo Tobares. DT: Diego Villar

.

Goles en el primer tiempo: 14m. B.Armoa; 19m. M.Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 16m. M. Retegui (T).

.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. B.Leizza por V.Cabrera (T); 10m. M.Pisano por L.Maciel,  S.Silva por F.Tobares y E.Maciel por M.Morello (T); 20m. S.Prediger por L.Blondel y M.Ortega por F.Colidio (T); 25m. P.Magnín por M.Retegui e I.Priotti por B.Armoa (T); 31m. T. Martínez por E.Iñiguez (A); 37m. J.Indacoechea por M.Meli (A).