Publicado el 25 de Abril de 2022 - 17:33 | Última actualización: 26 de Abril de 2022 - 06:58

Sonríe Boca: Tigre empató sin goles con Arsenal y todavía no logra la clasificación

El Matador no pudo conseguir la clasificación, porque el equipo del Viaducto se la puso complicada, en un partido que tuvo un primer tiempo flojo y un segundo con algo de emoción.

Un punto con sabor a poco para el Matador. Un punto con sabor a poco para el Matador. Foto NA/Prensa Tigre

Tigre dejó escapar una buena ocasión para clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, luego de igualar esta tarde sin goles ante Arsenal por la duodécima fecha de la Zona B del certamen.

Tigre, con la igualdad, suma 20 puntos y está en la tercera colocación, detrás de Boca (21) y a cinco del líder Estudiantes de La Plata.

A su vez, Arsenal marcha último con Rosario Central y Lanús, todos con 11 unidades.

El primer tiempo fue un verdadero despilfarro de fútbol, porque ninguno de los dos equipos evidenció criterio para poder llegar de manera clara a la valla rival.Tigre intentó manejar el balón con buen trato y la distribución del mismo, pero ni Alexis Castro ni Cristian Zabala tuvieron claridad, mientras que Arsenal solo atinó al contragolpe, con un buen escalonamiento defensivo.

Para la segunda parte Priotti amenazó con un zurdazo a los 3 minutos, pero se fue cerca del poste derecho de Medina, y después el arquero se lució en un mano a mano con el mismo rival.

Arsenal lo tuvo con un remate de Lomónaco, que Marinelli sacó al córner y en respuesta Obando probó los reflejos de Medina, cuando el balón tenía destino de red.

En el final Arsenal aprovechó las desinteligencias del fondo de Tigre y en dos ocasiones Brochero casi le da el triunfo a la visita, cuando los jugadores locales se miraban entre ellos como tratando de entender qué pasó.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Fecha 12 - Zona B.

Tigre 0 - Arsenal 0.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Diego Abal.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Alexis Castro, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Ignacio Fernández y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Leonel Picco, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Facundo Colidio por Castro (T) y Agustín Obando por Zabala (T), 24m Lucas Brochero por Picco (A), 31m Lucas Menossi por Fernández (T), 32m Alexander Díaz por Colman (A), 43m Agustín Baldi por Prediger (T) y Gonzalo Flores por Protti (T).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina