Luego de días de polémica, finalmente la presión de la dirigencia de Tigre le permitió conseguir el doble de entradas para la final de la Primera Nacional ante Barracas Central del próximo lunes en Banfield, mientras los hinchas del "Matador" realizaban una vigilia en su estadio para intentar adquirir un ticket.

Según revelaron fuentes dirigenciales del conjunto de Victoria a NA, serán poco más de 12 mil entradas las disponibles para sus hinchas, cuando el viernes la Aprevide -el organismo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires- había determinado que sean 6500 para cada lado.

Así, el "Matador" tendrá el doble de hinchas que su rival en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional desde la Primera Nacional, muchos de los cuales ya hacían una vigilia desde el viernes a la noche en el estadio "José Dellamaggiora" de Victoria.

Este sábado por la mañana, la dirigencia del "Matador" retiró esos tickets y comenzó la venta de entradas, que del lado de Barracas Central ya lo hacía desde las 13:00 en el estadio "Claudio Tapia".

Lo cierto es que los hinchas de Tigre estuvieron desde la noche del viernes en las afueras del estadio de su equipo, realizando una vigilia y esperando para conseguir la entrada. 

El último ida y vuelta se dio el viernes cuando el club Tigre emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que detalló que se encontraba "trabajando para que la mayor cantidad del pueblo Tigrense pueda asistir al partido", porque "no están dadas las condiciones para que todos" los socios e hinchas "puedan disfrutar de la final como se merecen".

"Les pedimos, por favor, evitar aglomerarse en las inmediaciones del estadio; ya que aún no está confirmada la cantidad y distribución de entradas, las cuales son ajenas al Club Atlético Tigre y no están a la altura de lo que nuestra institución se merece", agregó el texto. 

Y el "Guapo" no tardó en reaccionar, bajo la misma modalidad, y reclamó "que el partido se desarrolle con total igualdad de ambas partes y sin ventaja deportiva para ninguna de las instituciones". "Durante el transcurso de las últimas 24 horas, asistimos a todas las reuniones y se alcanzó un acuerdo con las autoridades de Aprevide y con el total consentimiento de la dirigencia del club Tigre de jugar el encuentro final en en estadio de Liga con uno de los arbitrajes más prestigiosos del país, con disponibilidad de 
lugares equivalentes a cada club", remarcó el mensaje. 

"Barracas está haciendo valer sus derechos y no se siente menos que nadie. En Barracas no hay lugar para especulaciones o presiones ajenas que puedan influenciar la igualdad deportiva", completó.

El jueves, el duelo entre Tigre y Barracas Central por el primer ascenso a Primera División había quedado confirmado para el próximo lunes en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, luego de tres días de idas y vueltas por la falta de acuerdo entre las partes.

Tigre, que había solicitado que se dispute en un estadio de la Liga Profesional, ganó la pulseada con la confirmación del "Florencio Sola", mientras que hará las veces de local en cuanto a las cuestiones administrativas, según detallaron fuentes a NA. En medio de las grandes polémicas por los fallos arbitrales que dejaron a Barracas Central en la mira, el martes fue designado Patricio Loustau como juez principal para el choque que determinará qué equipo se queda con el primer boleto hacia la Primera División.

Tigre llegó a la final tras quedarse con el primer puesto en la Zona A, al tiempo que Barracas hizo lo propio en la controversial Zona B.