Tigre empató 0 a 0 ante Deportes Tolima de local, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D por la Copa Sudamericana, y rescató un punto importante para pelear por la clasificación a la siguiente fase.

Leé también: Aporte decisivo de Lautaro Martínez para que el Inter de Milán gane la Copa de Italia

Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Martínez llegó a los 7 puntos y se posiciona segundo, a tres puntos de San Pablo, líder del grupo con 10 unidades. Mientras que el conjunto colombiano quedó con 5 puntos, en tercera posición.

En una pareja primera parte, el visitante tuvo más el control de la pelota y fue quien tuvo la primera llegada clara en los pies de Estéfano Arango, pero Gonzalo Marinelli pudo controlar sin problemas. A los 23, nuevamente el arquero local evitó una clara chance del delantero colombiano.

A los 34 minutos, Cristian Zabala logró abrir el marcador para Tigre, pero fue anulado por posición adelantada y el encuentro su fue al descanso sin goles en Victoria.

Leé también: Se suspendió Patronato - Olimpia de Paraguay por las intensas lluvias en Paraná

En el complemento, los roles se invirtieron y el Matador avisó. A los 3 minutos, Lucas Menossi se animó con un remate de media distancia, pero la pelota se terminó yendo larga. Diez minutos después, Neto Volpi salvó al visitante tras una buena llegada combinada, con pase de Mateo Retegui y remate de Lucas Menossi.

A los 34, Deportes Tolima se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Fabián Mosquera por una falta contra Menossi. Los ultimo minutos fueron intentos de pelota parada para Tigre pero con poca profundidad para lograr quebrar el 0. El conjunto argentino rescató un importante punto para seguir segundo y pelear por la clasificación.

En el próximo compromiso por la Sudamericana, Tigre enfrentará a Puerto Cabello el martes 6 de junio desde las 21. Y Tolima visitará a San Pablo, líder del grupo D, el 8 de junio desde las 19.


Esta es la síntesis de Tigre vs. Tolima por la Copa Sudamericana 2023:


Copa Sudamericana 2023
Fecha 4 – Grupo D
Tigre (0) vs. Tolima (0)
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Kevin Ortega
VAR: Fernando Vejar

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Lucas Blondel; Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Cristian Zabala, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.


Tolima: Neto Volpi; Léider Riascos, Juan Arboleda, José Cuenú, Junior Hernández; Juan Pablo Nieto, Diego Herazo, Estéfano Arango, Yeison Guzmán, Fabián Mosquera y Jeison Lucumí. DT: Juan Cruz Real.

Cambios en el segundo tiempo: 17m F.N.B. Vale por Y. Guzmán (DT), 18m B. Gil por D. Herazo (DT), 21m A. Molinas por C. Zabala (T), 35m B. Armoa por L. Menossi (T), 37m J. Rubiano por E. Arango (DT), 43m  S. Medina por A. Castro (T)

Incidencias en el segundo tiempo: 34m Expulsado Fabián Mosquera (DT)