El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los de "la esperanza, la solidaridad y la paz".

"Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el deporte se ha unido, esto nos da esperanza y confianza en el futuro. Los Juegos de Tokio son los Juegos Olímpicos de la esperanza, la solidaridad y la paz", señaló Bach.

En el discurso que pronunció en la ceremonia de clausura del evento deportivo que se realizó en la mencionada ciudad de Japón indicó además que los atletas "vivieron en paz, juntos en la Villa Olímpica".

"Ese es un poderoso mensaje de paz. En estos tiempos difíciles, nos has dado el regalo más poderoso: la esperanza", manifestó el mandatario del COI.

Además expresó: "Ustedes (los atletas) nos han asombrado durante los últimos 15 días con sus lágrimas, su alegría y sus éxitos. Encienden la magia de los Juegos. Han subido más alto, más rápido, más fuerte, desde que estábamos todos juntos".

"De acuerdo con la tradición, invito a los jóvenes a reunirse en París en tres años para los Juegos de la 33ª Olimpiada", culminó Bach.