La premiación de los The Best de la FIFA tuvo a Lionel Messi, Lionel Scaloni y Emiliano “Dibu” Martínez como los argentinos galardonados. En otro orden, el delantero de Manchester City Julián Álvarez quedó dentro de los 10 mejores futbolistas del mundo y eso generó indignación en una figura de la selección de Brasil. 

Se trata de Thiago Silva, capitán de la Verdeamarela, que participó del último Mundial en Qatar 2022 y quedó fuera de la competencia tras caer en penales con Croacia en los cuartos de final. 

Álvarez, que suma algunos minutos en el conjunto inglés, tuvo una gran actuación en la cita mundialista, tanto que figuró entre los goleadores con cuatro tantos, solo por debajo del francés Kylian Mbappé (8) y Messi (7). 

Por lo tanto, la “Araña” fue votado por futbolistas, entrenadores y periodistas de todo el mundo en la terna para mejor jugador. Fue así que quedó en el séptimo escalón con 17 puntos, siendo superado por Messi (52), Mbappé (44), Karim Benzema (34), Luka Modric (28), Erling Haaland (24) y Sadio Mané (19).

LEÉ MÁS: Estudiantes de Buenos Aires fue sancionado por cánticos contra la AFA

Lo llamativo para muchos, como para Silva, es que sus compatriotas Neymar y Vinicius Jr terminaron más abajo que Julián, en el 9no y 11mo puesto. 

Ante esto, una cuenta de Instagram brasileña llamada Ofuiclear sentenció: "El elegido SÉPTIMO ( 7º ) mejor del mundo, hace banco en el City, no es titular absoluto de su Selección y estaba en el River Plate la mayor parte del tiempo del período de evaluación, ¡2/3 en el caso! . ¡Genial! . ¿Fui claro? ".

Thiago Silva, indignado por la posición de Julián Álvarez en The Best: qué dijo

Entonces, Silva salió con los tapones de punta y asintió a su mensaje “Chiste ahí mismo”. De ese modo, el central brasileño se mostró en contra de la votación, ya que entiende que la posición de Álvarez estuvo por encima de la que debería.