Thiago Almada convirtió el cuarto gol de Argentina ante Bolivia: “Es un día inolvidable”
El jugador de Botafogo puso el 4-0 luego de una gran acción colectiva.
El mediocampista de la Selección argentina, Thiago Almada, no pudo ocultar la alegría luego de la victoria de este martes ante Bolivia y sostuvo que “es un día inolvidable” para él, ya que pudo marcar su gol.
El jugador de Botafogo se mostró emotivo en declaraciones televisivas posteriores al duelo ante el elenco boliviano correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado en el Estadio Monumental.
"Estoy muy feliz, es un día inolvidable para mí. Tenía que estar preparado para jugar y, por suerte, pude hacerlo y convertir. Intento disfrutar todo al máximo", sostuvo el jugador surgido en Vélez.
Almada había sido titular el pasado jueves en el cotejo ante Venezuela, que terminó en empate 1-1, pero no pudo mostrar todo su potencial debido al estado del campo de juego del Estadio Monumental de Maturín, que tenía al césped desbordado de agua.
Para este encuentro, el ex Atlanta United de Estados Unidos, ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo y, tan solo cinco minutos despues, convirtió el cuarto gol del combinado albiceleste, tras una gran jugada colectiva, a pase de Nahuel Molina.
Por otro lado, quien también tuvo diálogo con la prensa, fue el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez.
“El Toro”, se refirió a la oportunidad que le dio el técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, de compartir cancha desde el inicio con Lionel Messi y Julián Álvarez.
"Hoy pudimos jugar los tres juntos con Julián y Leo, no tenemos muchas oportunidades de hacerlo. Todos los goles fueron lindos", exclamó el atacante.
Además, el ex Racing fue consultado por la soberbia actuación del “10”, que convirtió tres goles y se despachó con un doblete de asistencias. Entre risas, Martínez contestó que “Messi jugó sin ropa”.
Asimismo, el delantero estará presente en la gala del Balón de Oro 2024, que se le entrega al mejor jugador de la temporada y se llevará a cabo el 28 de octubre, por lo que se mostró ilusionado con la posibilidad de recibir el premio.
“La verdad que sí. Estaré con mi mujer en la premiación, con la ilusión de siempre. Siempre digo que lo colectivo está por encima de lo individual, pero creo que el año pasado he hecho un año espectacular con Inter, lo terminé de redondear con el título y los cinco goles en la Copa América. Analizando todo, yo creo que estoy ahí", sentenció. Y concluyó: "Estoy contento e ilusionado y veremos qué pasará esa noche".