Entre lágrimas, pero "feliz", el delantero Carlos Tevez anunció este viernes su salida de Boca, pero evitó referirse a su retiro de la actividad y dijo que no tiene "nada más para dar", al tiempo que puntualizó que el club necesita que esté "al 120 por ciento".

"Hoy te digo que sí, que me retiro, quizás en tres meses tenga ganas de jugar. Pero en Boca no porque te exige un 120 por ciento que hoy no estoy preparado para dar. En Argentina mi carrera se terminó", afirmó el ídolo "xeneize".

Tevez señaló que "es un día triste", pero estaba "feliz", al tiempo que reconoció que esa ambivalencia "es loco", pero aseguró que sabe que hace "lo mejor".

"Estoy lleno y pleno con esta decisión, porque no tengo nada más para dar, porque como jugador lo dí todo. Boca siempre te exige al 120 por ciento, pero yo mentalmente no estoy preparado para eso. No tuve tiempo ni de llorar a mi padre, que a la semana ya estaba jugando y eso no es normal", aseguró.

Tevez comunicó su decisión en una conferencia de prensa que realizó de manera presencial en el estadio "La Bombonera", acompañado del presidente Jorge Ameal y al ser consultado sobre si se retiraría o jugaría en otro equipo, fue tajante y agregó: "En Argentina mi carrera está terminada".

El delantero evitó referirse a su futuro, y dijo que "lo único" que tiene claro es que ahora quiere ser "padre, esposo, hijo, hermano".

"Hoy físicamente estoy bien, pero mentalmente no estoy para dar el 120 por ciento que exige el club. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi decisión es pura y exclusivamente mía. Esta es la verdad de mi decisión, Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo", explicó Tevez.

El jugador dijo que el primero que supo de su decisión fue Juan Román Riquelme, con el que habló durante una hora y expresó que "entendió todo", y tras la conferencia de prensa se fueron abrazados.

"Fui feliz con la camiseta de Boca. Es lo más lindo. Su gente, el pueblo de Boca es lo más lindo que hay. Le agradezco a ellos. Sin ellos, nada es igual. Los partidos no son iguales. Se extraña muchísimo. Se hizo todo muy normal en medio de la pandemia. No es normal eso. Se lo extraña. Todos los domingos en nuestro club. Se hace difícil. Siempre disfruté con esta camiseta. Me llevo los mejores recuerdos. Que se quede tranquila la gente. Doy un paso al costado para estar con mi familia. La decisión es mía, para estar con mi mujer, mis hijos y disfrutar de la vida. Muchas gracias", sentenció.

El "Apache" Tevez tenía un contrato vigente hasta diciembre de 2021 pero con cláusula de salida para junio, lejos del "xeneize", donde retornó en 2018 y se consagró bicampeón de la Liga Profesional.