Con la figura de Cristian Medina en el medio de la cancha, la experiencia de Carlos Tevez en su versión otoñal y los reflejos de Agustín Rossi en la serie definitoria, Boca basó su estrategia para colocarse en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde River se apoyó en las atajadas de su juvenil debutante Alan Leonardo Díaz rumbo a los penales, donde sufrió su falta de efectividad.

Boca:

Agustín Rossi (6): No mostró seguridad en todo el partido pero resultó fundamental en la serie desde los doce pasos con sendas contenciones a Angileri y Ponzio.

Julio Buffarini (5): Un tanto contenido, alternó buenas y malas aunque siempre mostró su habitual e incansable despliegue físico.

Carlos Izquierdoz (6): Lo más firme en la defensa local. Siempre ordenando a sus compañeros asumiendo un rol de líder que no le queda holgado. Pateó muy bien el penal luego que su compañero Cardona dilapidara de manera insólita su chance. 

Marcos Rojo (5): Por momentos mostró su reconocida jerarquía pero se lo nota todavía algo falto de competencia.

Frank Fabra (5): Venía teniendo un buen partido pero se dejó anticipar en forma inocente por Julián Álvarez en la conquista "Millonaria".

Cristian Medina (7): El más criterioso de los jugadores "xeneizes". Con buen toque de balón y mucho esfuerzo físico, por momentos se colocó a su equipo al hombro. .

Alan Varela (4): Intrascendente. No aportó demasiado en defensa ni en ataque y fue reemplazado por estar amonestado.

Agustín Almendra (4): Otro mal partido. En ningún momento gravitó ni se sumó al circuito futbolístico de su equipo.

Cristian Pavón (4): Alguna que otra corrida más efectista que efectiva. Su actualidad dista mucho de la que lo llevó a jugar un Mundial.

Carlos Tevez (7): Cometió una grosera infracción a Maidana en el gol que abrió el score y probó demasiado de media distancia encontrándose con el escollo insalvable del juvenil arquero de River. Pese a mostrarse peligroso, falló en casi todos los mano a mano. .

Sebastián Villa (4): Se lo vio siempre insinuando pero volvió a adolecer de su falta de contundencia. Se lo advirtió concentrado pero resolvió siempre mal.

Emmanuel Más (6): Entró bien en el partido y estuvo firme en algunos cruces. Jugó pocos minutos como para realizar un análisis más exhaustivo.

Jorman Campuzano (5): Ingresó para darle presencia al mediocampo local ante el fracaso en esa función de los hoy titulares.

Edwin Cardona (3): Russo lo mandó al terreno para que defina el partido a partir de su pegada y fracasó completamente en esa función. "Picó" un penal de manera irresponsable en la definición que le podría haber costado caro si Rossi no se hubiera convertido en salvador.

River:

Alan Díaz (9): Excelente actuación del novel arquero "Millonario", quien se mostró firme de manos. No pareció pesarle la responsabilidad y siempre estuvo en el lugar indicado cuando resultó exigido. En el gol de Boca no tuvo ninguna culpa.

Gonzalo Montiel (6): Pese a jugar en una pierna se mostró siempre como salida aunque su dificultad física por momentos lo complicó. .

Jonathan Maidana (5): Sin la velocidad de antaño se mostró con oficio para salir airoso. Tévez le hizo una grosera falta en la apertura del marcador.

Héctor Martínez (7): Muy sólido en los mano a mano y en los cruces. Se lo vio en un muy buen nivel futbolístico.

Fabricio Angileri (6): Su excelente pegada y sus corridas generaron peligro en el área adversaria. El gol de Álvarez provino de un centro suyo. Empalideció su labor al marrar un penal en la serie definitoria. .

Julián Álvarez (5): En el gol se elevó con un cabezazo de manual. Fuera de ello, no gravitó en los noventa minutos.

Enzo Pérez (5): Salió lesionado en el entretiempo. Tocó mucho de primera e intentó darle orden a su escuadra mientras estuvo en cancha, objetivo que cumplió a medias.

Leonardo Ponzio (5): Se mostró con sapiencia en algunos quites pero su 39 años parecen pesarle a la hora presionar. Pateó en mala forma su penal en la serie.

Milton Casco (5): Sin las proyecciones de siempre, no gravitó demasiado mientras estuvo en el campo de juego.

Jorge Carrascal (5): Apenas alguna insinuación en la primera mitad pero no fue la carta de triunfo que Gallardo esperaba.

Agustín Fontana (4): Intrascendente. No incidió mayormente mientras estuvo en el terreno de juego.

José Paradela (6): Buen manejo de balón. Sin descollar, siempre se ofreció como salida y le dio pulcritud a los avances de su equipo.

Lucas Beltrán (6): El "Muñeco" lo colocó en el terreno con su equipo en desventaja. Se sumó al circuito futbolístico pero no contó con ninguna chance propicia.

Tomás Galván (5): Apenas un despliegue conmovedor en los pocos minutos que disputó pero sin ninguna otra virtud que su enjundia.

Daniel Lucero (-): Muy pocos tiempo como para calificarlo.