Carlos Tevez analiza por estas horas presentarse como candidato en las próximas elecciones de Boca, más allá de que el propio jugador no lo confirmará, en su entorno creen que podría seguir los pasos de Juan Román Riquelme y ya tiene un candidato a presidente para acompañar.

"Carlitos (Tevez) se cansó, no solo por él sino por el destrato que sufren sus compañeros, está acostumbrado a otra cosa y como quiere tanto a Boca analiza presentarse como candidato", le dijo a NA un allegado al ex delantero del seleccionado argentino.

La relación de Tevez con la nueva dirigencia de Boca, que encabeza de palabra Amor Ameal pero que en los hechos administra a su gusto el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez), es mala y lo mismo sucede con el resto de sus compañeros de plantel.

Tevez analiza seguir el camino de Riquelme y se prepara para ser dirigente de Boca

Y ese "destrato", que incluye lo que sucedió con Pol Fernández, Bufarini y los audios que hizo trascender "Patrón" Bermúdez en contra de Tevez, generó que los futbolistas pongan un punto final a los problemas:  "Tocan a uno y tocan a todos", ese fue el resumen de la reunión que mantuvieron todos los jugadores y el mensaje a la dirigencia.

"Nos cansamos de las falta de respeto, hay cosas que no pueden volver a pasar", le contó a NA uno de los jugadores que participó de la reunión.

Tevez en las últimas horas había reconocido que no hablaba con el Consejo de Fútbol pero le bajó los decibeles al conflicto, marcando su relación de respeto con Riquelme,  hasta que un audio que el colombiano Bermúdez le envió a un allegado tumbó la bandera de paz que se había levantado parcialmente y la reunión de los futbolistas terminó de desatar la guerra.

En 30 segundos, el "Patrón" tocó desde volver a traer a colación la denuncia de dinero faltante en Boca tras la salida de la anterior dirigencia hasta a acusar directamente al "Apache" de tener aspiraciones políticas para 2023, un par de días después de trascender la foto con Angelici.

"Son personas libres, no están presos, no son delincuentes... al menos socialmente. Se pueden juntar, se pueden ver, pueden tomar un café.... Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con (Mauricio) Macri, con los dos juntos o con quien quiera. En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes. Nosotros seguimos en lo de nosotros. Él, que siga haciendo sus cosas, pero queda en evidencia cuáles son las intenciones", sostuvo Bermúdez.

Tevez analiza seguir el camino de Riquelme y se prepara para ser dirigente de Boca

Ese combo puede terminar de lanzar a Tevez como candidato y los rumores comenzaron a hacerse fueres luego de que "El Apache" pasara por el Balneario 12 de Punta Mogotes, donde su dueño, Augusto Digiovanni, es uno de los ex dirigentes del club que sueñan con llegar a la presidencia.

"Siempre dije que mi sueño es ser presidente de Boca. Creo que el club necesita un cambio generacional, hay personas que están hace 15 o 20 años en el club y este tiempo de darle lugar a otra gente, a los jóvenes", le dijo Digiovanni a NA.

 Ante la consulta si Tevez podría acompañarlo en una posible candidatura respondió: "Carlos (Tevez) es una persona muy preparada, que ama a Boca y obvio que sería muy bueno estar con él, lo conozco, es buena persona y por qué no, pero eso habría que preguntárselo a él".

Digiovanni, ex dirigente del club, utilizó la red social Twitter para marcar de qué lado está en el conflicto entre los jugadores y el Consejo de Fútbol: "Jamás del lado Bermudez en la vida. Siempre del lado Tevez".

Tevez analiza seguir el camino de Riquelme y se prepara para ser dirigente de Boca