El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, consideró hoy que si plantea un esquema defensivo para visitar a Boca "va a ser imposible ganarlo", en su regreso al estadio la Bombonera tras su retiro como futbolista.

"Es muy difícil para nosotros defendernos todo el partido porque Boca tiene grandísimos jugadores", sostuvo Tevez, quien está transitando su primera experiencia como director técnico.

En ese sentido, remarcó que si piensa en defenderse "va a ser imposible ganarlo", pero advirtió que su equipo "puede competir de igual a igual contra cualquiera".

"Boca tiene jerarquía y puede cambiar el partido en un minuto. Esa jerarquía trasciende y un jugador puede romper cualquier esquema, por eso tenemos que estar concentrados los 90 minutos", remarcó. Además, Tevez expresó en rueda de prensa que "son partidos que se tienen que disfrutar y hacer todo lo posible para sacar un buen resultado".

"En el plantel hay muchos chicos, y algunos jugarán en la Bombonera por primera vez. No hay que darle tanta vuelta al tema, la cancha de Boca es la más linda de todas, pero es una más", añadió Tevez, quien recibirá un reconocimiento por parte de la dirigencia de su antiguo equipo.

Más allá de eso, Tevez recordó que "jugué hasta hace poco con todos los futbolistas que hoy están en Boca, pero una cosa es transmitirles a mis futbolistas cómo juegan y otra es estar ahí adentro".

Tras su salida de Boca, a mediados del año pasado, el ex delantero dejó pasar un tiempo, luego anunció su retiro y en junio último acordó su contrato con Rosario Central para iniciar su carrera como entrenador.

Bajo la conducción de Tevez el equipo rosarino disputó hasta el momento nueve partidos en la Liga Profesional, con un saldo de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, además de haber sido eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definición por penales contra Quilmes.