La fiscal Vanesa González pidió la detención del jugador de Boca Sebastián Villa en base a testimonios, conversaciones por chat entre él y la víctima, su ex pareja, y antecedentes que tiene el delantero en materia de violencia de género.

En esas 59 páginas, la fiscal cita la declaración de dos amigas de la víctima, quienes, según dijeron por separado, ella les contó que Villa la violó y la golpeo esa madrugada del 26 de junio de 2021 en el barrio privado Venado II de la localidad bonaerense de Canning. La fiscal valora que en los libros de guardia del country quedó registrada la entrada de las dos amigas de la víctima esa jornada. LEE: Pidieron la detención de Sebastián Villa por presunto abuso sexual

Por otro lado, también destaca la declaración de dos hermanos de la víctima, Diego y Richard, quienes dijeron que la mujer les contó sobre el abuso sexual y la violencia que había sufrido por parte de Villa. Uno de ellos incluso detalló que ella les confesó que el entorno del jugador le había pagado 5 mil dólares para que guardara silencio sobre los hechos que ahora fueron denunciados.

Otra de las pruebas clave son los chats de mensajería instantánea entre Villa y la víctima, y que esta última aporta en el expediente. Son conversaciones que complican al jugador, ya que se habla de una pelea que mantuvieron y donde él intenta calmarla y pedirle disculpas. 

Si bien el informe psiquiátrico sobre el delantero de Boca no arrojó ninguna anormalidad, la fiscal valora el que se hizo sobre la víctima y que da indicios que sufrió abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y no tiende su relato a la fabulación. 

LEE: Sin Rojo y Benedetto, Boca se enfrenta con Ferro en La Rioja por la Copa Argentina

Por último, la fiscalía valora que, en caso de recaer condena sobre Villa, la misma no será de cumplimiento condicional sino cárcel efectiva, ya que él cuenta con un antecedente por violencia de género sobre otra expareja que lo llevó ante la Justicia.

González indicó finalmente: "Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Más aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello".