Los clubes de Primera y Segunda división de España iniciaron hoy la realización de testeos masivos entre sus futbolistas y cuerpos técnicos como paso previo al retorno de la competencia oficial, aunque las autoridades de La Liga prevén entre 25 y 30 casos positivos de coronavirus.

En Primera División, los primeros clubes en hacerse los test por el COVID 19 han sido Villarreal y Levante, mientras que en la categoría de plata fueron Zaragoza, Elche, Lugo y Tenerife.

El resto, la gran mayoría lo realizarán entre este miércoles y el jueves, como es el caso del Barcelona capitaneado por el argentino Lionel Messi, que detalló su actividad en un comunicado oficial.

"El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días. LaLiga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club", explicó el club catalán.

Según la proyección, serán alrededor de 1500 los test que se llevarán a cabo en esta primera fase, ya que además de los futbolistas también se aplica sobre cuerpos técnicos, médicos y personal que está directamente relacionado con los jugadores.