Viernes, 07 Enero 2022 11:55

Dakar: Terranova ganó la sexta etapa y Andújar abandonó por accidente

El mendocino conquistó un triunfo parcial por primera vez desde 2015. Manuel Andújar, campeón defensor en cuatriciclos, se golpeó con una piedra en el camino.

Dakar: Terranova ganó la sexta etapa y Andújar abandonó por accidente

El mendocino Orlando Terranova se dio el gran gusto de ganar la sexta etapa de la competencia de autos en el rally Dakar, que tuvo el abandono del bonaerense Manuel Andújar, campeón defensor en cuatriciclos, después de un duro accidente sin consecuencias físicas graves.

Terranova fue el más veloz en el recorrido íntegro por Riyadh, capital de Arabia Saudita, con 214 kilómetros de enlace y 348 de velocidad, que completó en 3 horas 6 minutos y 45 segundos. La última vez que el mendocino había ganado una etapa fue en 2015 y ahora superó por 1:06 a Mattias Ekstrom y por 1:49 a Yazeed Al-Rajhi.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah finalizó décimo, a 6:16 del vencedor, pero se mantiene al frente en la tabla general

En tanto, entre los otros argentinos, Sebastián Halpern culminó 30mo, a 21:40, Lucio Álvarez fue 31ro, a 21:59 y Juan Cruz Yacopini concluyó 32do, a 23:13. En la general, Álvarez marcha en la cuarta posición, Terranova es séptimo, Halpern noveno y Yacopini 22do

Para las motos y los cuatriciclos fue una jornada compleja, porque la organización resolvió la suspensión de la etapa debido al mal estado del terreno. Es que por el mismo recorrido que tenían que hacer este viernes esos vehículos, en la víspera habían pasado autos y camiones, que dejaron la superficie con muchas ondulaciones.

De hecho, uno de los principales afectados fue Manuel Andújar, oriundo de Lobos y campeón defensor en los cuatriciclos, quien golpeó con una piedra y debió abandonar, sin sufrir consecuencias físicas.

"Se terminó un Dakar bastante rápido para nosotros. Es el primero en el que abandono. Por suerte estoy bien, que es lo más importante. Hoy estuvo comprometida la seguridad de los pilotos, por cómo estaban los terrenos. Agradezco que el helicóptero haya llegado rápidamente al lugar del accidente. Sólo lamento no llevar más ilusión a la gente de Lobos, como el año pasado", comentó Andújar, en declaraciones a la web especializada Carburando.

Por el freno de la competencia, el Dakar contabilizó hasta el momento en que se corrió, por lo que el ruso Aleksandr Maksimov se llevó la victoria en cuatriciclos, mientras que el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti arribó quinto. 

Maksimov ganó la sexta etapa en un tiempo de 1h10m10, por delante de Alexandre Giroud a una diferencia de 9 segundos y tercero a Sébastien Souday a 39, mientras que completaron los mejores cinco Marcelo Medeiros y Copetti. A su vez, en el séptimo lugar finalizó Francisco Moreno a una diferencia de 10m54s. 

En las motos, el ganador de la jornada fue Daniel Sanders, en un tiempo de 51m43s, por delante de Sam Sunderland a una diferencia de 2m26s y Matthias Walkner a 2m36s. Mientras que completaron los mejores cinco Pablo Quintanilla y Ricky Brabec. 

Por el lado de los argentinos, Luciano Benavides fue el mejor al culminar 11° a una diferencia de 4m46s, su hermano Kevin -campeón defensor- se ubicó 15° y el tercer mejor representante albiceleste en la etapa fue Diego Gamaliel Llanos en el puesto 29.

Este sábado será la jornada de descanso del Dakar 2022 y la actividad se reanudará el domingo con la séptima etapa, entre las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi en un recorrido de 299 kilómetros de enlace y 402 de especial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA