El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó hoy por tercera carrera consecutiva con la pole position y largará desde el frente en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. 

Todo apuntaba hacia una pelea entre Verstappen y los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por la pole, pero en el último intento de la Q3 se coló un gran Lando Norris en la segunda posición, a sólo 48 milésimas del tiempo del vencedor.

En la tercera posición saldrá este domingo el mexicano Sergio Pérez, con el mismo objetivo que el fin de semana pasado –adelantar a Norris y tratar de subir al podio–.

Detrás quedaron los Mercedes, que estuvieron con algunas complicaciones, y tendrán a Hamilton cuarto y a Bottas quinto. Los diez primeros lugares para la largada de este domingo los completaron Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel, George Russell y Lance Stroll. 

Las Ferrari quedaron a las puertas del "top ten", porque el español Carlos Sainz fue undécimo y el monegasco Chales Leclerc duodécimo.

Este domingo desde las 10:00 de la Argentina, con transmisión de Star Action, el Gran Premio de Austria será la novena fecha de la temporada.