Por El Implacable

Novak Djokovic renunció a su puesto como presidente del consejo de jugadores de la ATP y planea crear una organización paralela.

Gran desencuentro entre las principales figuras.

Enojo público de Rafael Nadal y Roger Federer, también consejeros.

El canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense John Isner apoyan al serbio.

Pospisil se va de su puesto como representante para las posiciones del ranking 51-100 dentro del consejo de jugadores de la ATP.

El periodista especializado Ben Rothenberg cuenta todo en un artículo publicado en el New York Times.

Djokovic y Pospisil serán "co-presidentes" por los primeros dos años de esta nueva organización que será denominada Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés), anunció.

.

Pero llegaron las réplicas

.

"El mundo está viviendo una difícil y complicada situación. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar en conjunto en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación", escribió el español en su cuenta de Twitter.

image.png
Tenistas de elite en desacuerdo

Luego, agregó: "Estos son los momentos en los que grandes cosas pueden ser logradas, en tanto el mundo del tenis esté unido. Todos nosotros, los jugadores, los torneos y los cuerpos de gobierno debemos trabajar juntos. Tenemos un problema más grande, y la separación y la desunión definitivamente no son la solución".

Federer retomó sus palabras y señaló: "Estoy de acuerdo. Estos son tiempos desafiantes y de incertidumbre, pero yo creo que es central mantenernos unidos como jugadores y como deporte para construir el mejor camino para avanzar".

image.png
Tenistas de elite en desacuerdo