Tenistas de elite en desacuerdo
Otra grieta. En este caso, entre deportistas de renombre internacional. En "el baile", Djokovic, Nadal y Federer.
Por El Implacable
Novak Djokovic renunció a su puesto como presidente del consejo de jugadores de la ATP y planea crear una organización paralela.
Gran desencuentro entre las principales figuras.
Enojo público de Rafael Nadal y Roger Federer, también consejeros.
El canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense John Isner apoyan al serbio.
Pospisil se va de su puesto como representante para las posiciones del ranking 51-100 dentro del consejo de jugadores de la ATP.
El periodista especializado Ben Rothenberg cuenta todo en un artículo publicado en el New York Times.
Djokovic y Pospisil serán "co-presidentes" por los primeros dos años de esta nueva organización que será denominada Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés), anunció.
.
Pero llegaron las réplicas
.
"El mundo está viviendo una difícil y complicada situación. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar en conjunto en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación", escribió el español en su cuenta de Twitter.
Luego, agregó: "Estos son los momentos en los que grandes cosas pueden ser logradas, en tanto el mundo del tenis esté unido. Todos nosotros, los jugadores, los torneos y los cuerpos de gobierno debemos trabajar juntos. Tenemos un problema más grande, y la separación y la desunión definitivamente no son la solución".
Federer retomó sus palabras y señaló: "Estoy de acuerdo. Estos son tiempos desafiantes y de incertidumbre, pero yo creo que es central mantenernos unidos como jugadores y como deporte para construir el mejor camino para avanzar".