Nadia Podoroska, actual N.º 42 del Ranking WTA, sigue con la puesta a punto y enfocada en uno de sus máximos desafíos de la temporada; tratar de revalidar su histórica labor en Roland Garros. Esta tarde, la argentina derrotó a Océane Dodin (114º) en el partido correspondiente a los 8avos de Final del WTA 250 de Belgrado, Serbia. En una hora y 23 minutos de juego y con parciales de 6-2 y 6-3, Nadia firmó una clara victoria que le permite seguir sumando confianza sobre polvo de ladrillo.

En un primer set casi sin fisuras y con un tenis de alto vuelo, Podoroska quebró tres veces y no cedió su servicio en ninguna oportunidad. La segunda manga se tornó un poco más pareja, a tal punto que la semifinalista de la edición 2020 de Roland Garros tuvo que mantener su saque afrontando siete break points en contra. Finalmente se quedó con el turno de servicio de su rival y ya espera en 4tos a la ganadora del cruce entre la kazaja Putintseva (35º) y la croata Konjuh (188º).

Además, en la rueda de prensa posterior al encuentro, destacó su labor en la pista y aclaró otro de sus objetivos principales de la temporada: disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y aseguró que jugaría con Horacio Zeballos (número 4 en dobles masculino actualmente) para competir en la modalidad de dobles mixto que propone la cita olímpica.

https://twitter.com/BATennisCom/status/1394758024506585092

Guido Pella (58º) no pudo superar su debut en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. El torneo que contó con el regreso de Roger Federar al polvo de ladrillo, también vivió la vuelta del argentino; que no fue feliz. Desde el sorteo del cuadro se determinó como un difícil debut el del bahiense ante el italiano Fabio Fognini (17º). En tan solo una hora y 5 minutos, el de San Remo doblegó al argentino con un claro doble 6-2. En vistas de mejorar su campaña en el próximo Gran Slam de Paris, Pella deberá ajustar muchos detalles ya que, desde su vuelta a las canchas luego de la pandemia; Guido no ha podido encontrar sus mejores sensaciones en la pista.

Debuta Diego Schwartzman en el ATP 250 de Lyon. Mañana alrededor de las 10 horas de Argentina, el peque buscará una importante victoria ante el local Richard Gasquet. En una temporada que el propio argentino calificó como “irregular”, este será el ultimo torneo previo al comienzo de Roland Garros, pactado para el 30 de mayo. Torneo que al actual número 10 del mundo le sienta muy pero muy bien y que en su última edición logró llegar hasta las semifinales del torneo; cayendo nada mas y nada menos que ante Rafael Nadal.

Por otro lado, Federico Delbonis protagonizó una de las mejores noticias de la semana para el tenis argentino. El de Azul, provincia de Buenos Aires, se instaló nuevamente en el top 50 del Ranking ATP. Luego de grandes participaciones en Madrid (llegando a 8avos de Final) y Roma (metiéndose por primera vez en los 4tos de un Masters 1000); el campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina, llegó a meterse entre los mejores del mundo y en un puesto que no ocupaba desde marzo de 2017.