Tenis: Félix Auger-Aliassime se corona campeón en el Torneo Internacional de Adelaida
Además, Gaël Monfils obtuvo el título del ATP 250 de Auckland y rompió un increíble record.
El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Internacional de Adelaida.
En el último duelo del certamen internacional, el joven de tan solo 24 años venció (6-3, 3-6, 6-1) al estadounidense Sebastian Korda.
Durante la primera parte del encuentro definitorio, el canadiense tuvo una gran actuación dentro de la cancha, con definiciones de puntos cruciales y una impactante capacidad mentalque desbordó a su oponente.
Pero, en la mitad del duelo inetrnacional, el número 29 del ranking ATP se distrajo y cayó 3-6 en el tanteador. Una ecuación desfavorable que mantuvo con ilusión a Sebastian Korda.
Sin embargo, en la última recta, Aliassime regresó al terreno de juego con la misma actitud que tuvo en el arranque, pero esta vez, su contrincante no estuvo en su mejor forma física y mental. Por este motivo, el canadiense arrasó 6-1 y levantó el trofeo del título del torneo ATP.
Por otro lado, el tenista francés Gaël Monfils venció (6-3, 6-4) al belga Zizou Bergs y obtuvo el título del ATP 250 de Auckland.
Con este contundente triunfo, a pesar de sus 38 años y 4 meses de edad, el europeo levantó su logro número 13 en torneos individuales. Un logro impactante porque con su edad superó las últimas consagraciones de grandes estrellas a niev internacional como: Roger Federer en Basilea 2019 (38 años, 2 meses).
Por este motivo, el francés concretó dos logros extraordinarios: el título del torneo de Auckland y el récord al campeón de un torneo ATP más veterano de toda la historia.
Durante el encuentro, Monfils realizó una actuación arrolladora que descolocó a Bergs, con puntos claves y una mentalidad fuerte que se sostuvo de manera contante en todo el desarrollo del duelo definitorio.
El resultado (6-3, 6-4) reflejó la increíble preparación, tanto física como mental, del eropeo. Además, su experiencia jugó un papel crucial en la definición del torneo ATP 250.