El presidente de LaLiga española de fútbol, Javier Tebas, ratificó este miércoles que "es imposible hacer trampas", al referirse a la necesidad del Barcelona de cumplir con el control económico de la competencia para poder renovar el contrato del astro argentino Lionel Messi, de vacaciones en Estados Unidos.

Tebas aclaró que no ofrecerá ninguna facilidad para que el conjunto catalán pueda inscribir a Leo Messi la próxima temporada e insistió en que el club azulgrana deberá respetar en todo momento el límite salarial.

En una entrevista en el canal de YouTube de Ramon Álvarez de Mon, Tebas afirmó: "Es imposible. Si alguien conoce como funciona esta casa, es imposible hacer este tipo de trampas. Además hay que enseñarlo a todos los clubes, es un derecho que tienen. El control económico salvaguarda la integridad de la competición, hace que LaLiga sea sostenible".

"El Barça tiene buenos profesionales, tiene a Mateu Alemany, que ha toreado en las mejores plazas con el Valencia y conoce muy bien el control económico. Sabe que no existen las vías de escape como el tema de los embajadores", agregó Tebas, que reconoció que no entiende como otros clubes no intentaron fichar a Messi.

Lee más: En España aseguran que hay un "principio de acuerdo" entre Messi y el Barcelona

"Me resulta sorprendente que a fecha de hoy no haya ninguna oferta del PSG o del Manchester City. Creo que el problema es que no la hay, lo que me lleva a pensar que el jugador tiene ganas de quedarse. Si realmente fuese una operación económica para Messi ya hubiera firmado por cualquiera, porque el Barça sabe perfectamente lo que hay, lo tiene más claro que el agua", apuntó Tebas, que también dijo que revisará cualquier tipo de trueque para que los clubes no puedan contabilizar unas mayores ganancias.

Mientras tanto, el plantel del Barcelona inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva y Messi viajó con su familia a Estados Unidos, para tener unos días de vacaciones luego de haber ganado la Copa América con la Selección argentina.

El martes, la "Pulga" viajó desde Rosario a Buenos Aires en su avión particular para realizar los trámites de visado en la Embajada de los Estados Unidos. El rosarino llegó acompañado por su padre y representante, Jorge Messi, para renovar la visa para poder viajar a Estados Unidos como turista. Según trascendió, la intención de Messi es pasar unos días con su familia en Miami, antes de regresar a Rosario y volver a partir ya rumbo a Barcelona, para iniciar la pretemporada con su equipo.