El piloto mendocino Julián Santero ganó hoy la clasificación disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis de cara a la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y duodécima de la temporada general, pero fue penalizado por un cambio de motor y la pole position terminó en manos de quien lo secundó, el bonaerense Diego Ciantini (Ford).

Santero hizo el cambio de motor después del entrenamiento y fue castigado reglamentariamente con 6 décimas sobre su tiempo de clasificación, que fue 1:30.041, por lo que terminó retrocediendo a la decimosexta posición.

De esta manera, Ciantini, que había concluido segundo con un tiempo de 1:30.135, se adjudicó la pole, la primera suya en la categoría tras 23 participaciones.

Detrás de Ciantini quedó Mariano Werner (Ford), con un tiempo de apenas 26 milésimas superior al de "Bochita", mientras que tercero quedó Juan Bautista De Benedictis (Ford), 120 milésimas por sobre el tiempo del ganador.

Con una fecha disputada, la tabla de la Copa de Oro del TC la encabeza el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), con 53 puntos, seguido por Juan Pablo Gianini (Ford), con 31, Agustín Canapino (Chevrolet), con 30.5, y Mariano Werner (Ford), con 28.

En tanto, la tabla general la lidera Canapino, con 313 puntos, seguido por Gianini, con 287, Mauricio Lambiris (Ford), con 285 y José Luis Di Palma (Ford), con 282.5.

Este domingo se realizarán las tres series clasificatorias en el autódromo puntano, a las 9:00, 9:20 y 9:40, y luego se correrá la final desde las 12:25, con una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.