Un total de 42 pilotos estarán presentes el próximo fin de semana en la décima fecha de la competencia de Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, en Misiones, en el cierre de la etapa regular del campeonato automovilístico y 19 de ellos lucharán por entrar en la Copa de Oro.

Tomando como referencia la última cita en San Juan, serán cinco los pilotos que regresarán a las pistas Martín Serrano, Mathías Nolesi, Diego De Carlo, Pablo Costanzo y Martín Ponte, mientras que tres no estarán presentes, Sergio Alaux, Norberto Fontana y Lionel Ugalde.

Los pilotos que correrán en San Nicolás son: Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Santiago Mangoni (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Pernía (Torino).

Además competirán: Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Emiliano Spataro (Torino), Facundo Della Motta (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan José Ebarlin (Chevrolet), Pablo Costanzo (Torino) y Nicolás Cotignola (Torino).

También participarán de la carrera: Juan Pablo Gianini (Ford), Germán Todino (Torino), Julián Santero (Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Diego Ciantini (Dodge), Mathías Nolesi (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Marcos Landa (Torino) y Carlos Okulovich (Torino).

La nómina la completan los pilotos: Gastón Ferrante (Torino), Diego de Carlo (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford), Andrés Jakos (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino), Nicolás Trosset (Ford), Valentín Aguirre (Ford), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Ayrton Londero (Ford).

Varios pilotos pelean por entrar en la Copa de Oro

Un total de 19 pilotos pelearán el fin de semana por quedarse con uno de los nueve lugares que restan para entrar en la Copa de Oro en la competencia del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Los tres corredores que ya están clasificados son Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford) y Marcos Landa (Torino), mientras que habrá 47 puntos en juego para quienes luchen por los citados lugares.

Además de los tres pilotos mencionados, están muy cerca de asegurarse un lugar Mauricio Lambiris (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), mientras que más atrás se encuentran Facundo Ardusso (Chevolet) y Leonel Pernía (Torino).

En tanto, Marcelo Agrelo (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) no tienen demasiado margen para la equivocación y detrás de ellos se ubican Juan Bautista De Benedictis (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Julián Santero (Ford).

Además intentarán entrar a la Copa de Oro, Juan Cruz Benvenuti (Torino), Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford).

Cronograma de actividades

La actividad comenzará el sábado cuando se lleven a cabo las tandas de entrenamiento divididas en dos grupos: de 11:08 a 11:23 y de 12:53 a 13:23 serán los ensayos de grupo A, mientras que de 11:26 a 11:41 y de 13:26 a 13:56 serán los del grupo B.

En tanto, a las 14:00 será la presentación de la Copa de Oro y Plata que se llevará a cabo sobre la recta principal y deberán concurrir de manera obligatoria (con buzo, casco y barbijo) aquellos pilotos que tienen posibilidades matemáticas a entrar en ambas Copas.

Por la tarde será la Clasificación en cuatro tandas, de 15:50 a 15:58, de 16:03 a 16:11, de 16:16 a 16:24 y de 16:29 a 16:37, mientras que el domingo habrá tres series de cuatro vueltas cada una. La primera serie será a las 09:55, la segunda a las 10:20 y la tercera a las 10:45, mientras que a las 13:20 se realizará la carera final con 20 vueltas o 50 minutos máximo.