Tata Martino le abre las puertas a Suárez en Inter Miami: "Estamos preparados para recibirlo"
El entrenador argentino ya planifica el plantel para la temporada 2024 de la Major League Soccer.
El entrenador argentino Gerardo Martino no descartó la llegada del uruguayo Luis Suárez al Inter Miami para disputar la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS) y aseguró que "están preparados para recibirlo" desde del análisis que realizó para el plantel que pretende para febrero de 2024.
"Oficialmente, no nos dijeron nada, pero, dentro del análisis para la que viene, tenemos uno con Luis y otro sin Luis. Cuando nos comuniquen la situación de Suárez, estaremos preparados para ir por el camino que corresponde", expresó el "Tata" Martino esta tarde en un conferencia que brindó después del entrenamiento de cara al partido ante el Charlotte FC de este sábado.
Martino sabe que tendrán que planear desde cero su plantel para la siguiente temporada, ya que a pesar de haber ganado la Leagues Cup hace algunos meses, haber perdido la final de la US Open Cup y no haber logrado el objetivo de clasificar a los Playoffs le dejó un mal sabor de boca al entrenador y a todo el plantel del conjunto de Florida.
LEE: Venezuela goleó a Chile y sumó su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas
Las ilusiones de Inter Miami por Suárez comenzaron a mediados de julio, cuando Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba llegaron al club y el uruguayo estaba por terminar su vínculo con el Gremio de Brasil, no obstante, el entrenador Renato Portaluppi hundió las expectativas: "Jugador muy importante, marca la diferencia. Estoy hablando de esa telenovela mexicana, pero se acabó. Da tranquilidad tanto a él como al club. Se queda hasta diciembre, nos da esa tranquilidad".
Sin embargo, los meses pasaron y tras no haber una renovación por parte del ex delantero de Liverpool y el Barcelona, Portaluppi anunció la salida del goleador después de disputar 41 partidos y convertir 17 goles: "Lo extrañaremos mucho, Luis se irá a fin de año. Es insustituible, tuve el mayor privilegio de trabajar con él".