Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección mexicana, se hizo cargo hoy de la eliminación del equipo en el Mundial de Qatar 2022 pese a haber derrotado a Arabia Saudita y afirmó que su contrato "se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido".

México quedó eliminado por diferencia de goles al culminar con la misma cantidad de puntos que Polonia, que perdió con Argentina pero igualmente avanzó a la próxima instancia del certamen mundialista. 

Leé también: Scaloni se mostró "satisfecho" por la clasificación pero avisó: "El que piensa que Australia será fácil, está equivocado"

En conferencia de prensa, Martino reflexionó acerca de los anteriores partidos disputados en la fase de grupos: "Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales".

Aun así, se mostró positivo por el encuentro frente Arabia Saudita en el que el seleccionado mexicano ganó 2-1: "Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera".

Leé también: Tenso cruce entre Messi y Lewandowski

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido", manifestó el ex DT de Newell´s para anunciar el final de su ciclo.

Por último, destacó: "Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos".