Talleres de Córdoba recibirá este lunes a Estudiantes de La Plata en busca de sostener el liderazgo con el que comenzó la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, en un duro duelo con el "Pincha", que también llegó en la cima. El partido se jugará desde las 21:15 en el estadio "Mario Alberto Kempes", con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Talleres viene de vencer en La Paternal a Argentinos Juniors por 2 a 1, lo que le permitió subirse a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. El conjunto cordobés espera por la evolución del delantero Diego Valoyes, que padece una sobrecarga muscular que lo marginó de los dos últimos cotejos, para definir el once que se medirá con el "Pincha".

Ricardo "Ruso" Zielinski, por su parte, no podrá contar con el delantero Leandro Díaz por lesión, quien no suele estar entre los titulares pero sí es un relevo importante para el entrenador. No obstante, el DT repetiría el equipo que venció 2 a 0 a San Lorenzo para intentar derrotar a la "T" y culminar la novena jornada del certamen en lo más alto.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Franco Mac Allister, Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli o Diego Valoyes, Carlos Auzqui,
Michael Santos; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

  • Estadio: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Hora: 21:30.
  • TV: Televisión Pública.