Sábado, 09 Enero 2021 21:00

Talleres visita a Colón con el sueño de poder enfrentar a Boca en la final

El conjunto cordobés deberá ganar en Santa Fe y esperar que Banfield no sume de a tres contra San Lorenzo.

Talleres visita a Colón con el sueño de poder enfrentar a Boca en la final

Talleres de Córdoba visitará esta noche a Colón de Santa Fe con el oído en lo que suceda con Banfield, principalmente, y Gimnasia de La Plata, en el objetivo de ser finalista de la Copa Diego Maradona, como ganador de la Zona B de la Fase Campeonato.

El encuentro se disputará en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la capital santafesina a partir de las 21.30, con el arbitraje de Darío Herrera, y televisación de ESPN, que de esta forma estrenará su nuevo acuerdo con AFA, dentro del contrato de derechos televisivos con la empresa Disney.

Las cuentas de Talleres son más amplias luego de haber vencido como local al líder Banfield la semana pasada y siendo el único invicto de esta zona.

El conjunto cordobés tiene ocho puntos, uno menos que Banfield, con quien iguala no solo en la diferencia de gol, sino también en los tantos a favor y en contra, los otros criterios de desempate según el reglamento de la Liga Profesional.

Por eso, en caso de conseguir un triunfo debería esperar que el "Taladro" no le gane a San Lorenzo, mientras que si suma un empate podría cuadrar la diferencia de gol, siempre y cuando Banfield pierda y Gimnasia (7) no le gane de local a Atlético Tucumán.

Respecto de la mencionada victoria agónica sobre Banfield (3-2), el DT uruguayo Alexander Medina no tendrá al defensor y capitán Juan Cruz Komar, suspendido por cinco amarillas, quien será reemplazado por Augusto Schott.

De su lado, ya sin opciones pese a que había llegado envalentonado tras clasificar a la Fase Campeonato con buenos números, el Colón de Eduardo Domínguez presentaría dos modificaciones para el ingreso de Santiago Pierotti por el colombiano Yeiler Góez y Facundo Farías por Tomás Chancalay.

Un punto importante es que el experimentado delantero Luis "Pulga" Rodríguez es actualmente el goleador de la Copa Maradona con seis tantos, por lo que buscará asegurar ese premio individual.

Estas son las posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Joaquín Blázquez; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Fernando Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!