Sábado, 09 Enero 2021 21:00

Talleres vence a Colón y al campo de juego, pero por ahora no le alcanza

La "T" se impone por 1-0 como visitante ante el "Sabalero", en Santa Fe, en un campo de juego complicado por la tormenta que azotó a la capital provincial.

Talleres vence a Colón y al campo de juego, pero por ahora no le alcanza

Talleres de Córdoba se impone por 1-0 como visitante ante Colón de Santa Fe, en un campo de juego complicado por la tormenta que azotó a la capital provincial, pero de momento no le alcanza para disputar la final de la Copa Diego Maradona frente a Boca, porque Banfield vence a San Lorenzo y se adueña de la Zona Campeón B.

Con este resultado, Talleres acumula 11 puntos y se ubica una unidad por debajo del Taladro.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con 8 puntos debido a su empate parcial contra Atlético Tucumán, es el otro equipo con chances de clasificar a la final.

El partido en Santa Fe comenzó con retraso y demoró unos minutos el inicio de los otros dos juegos definitorios de esta zona, por la intensa lluvia que cayó sobre la capital provincial y anegó algunos sectores del campo de juego.

Pese a la cortina de agua que caía sobre el estadio Brigadier Estanislao López, y al fastidio de varios protagonistas, el árbitro Darío Herrera decidió comenzar el juego.

Esa condición dificultó el normal desarrollo del juego. Ambos equipos debieron esquivar charcos durante aproximadamente 25 minutos, para no comprometer la posesión ni, en consecuencia, el cero en su arco. Un error en el traslado o en una cesión podía ser crucial.

Con el correr de los minutos, la lluvia cesó y el agua comenzó a escurrirse en el terreno de juego. De hecho, el primer tiempo acabó con escasos espejos de agua en la cancha. Casi ninguno, en realidad, si se tomaba como referencia el inicio del juego.

En ese contexto, a ambos les costó acercarse con peligro al arco rival. La segunda situación de riesgo, después de un intento de Carlos Auzqui, significó la apertura del marcador.

Fue a los 30 minutos, con un centro de Tomás Pochettino que Diego Valoyes tomó de aire, con violencia, para batir a Leonardo Burián, descolocado por un roce mínimo previo en Gonzalo Piovi.

Escrito por
Buenos Aires, NA